Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogoshorts
Bogoshorts.
Idartes

El festival de cortos de Bogotá, 'Bogoshorts'  presentará una programación pensada para todos los gustos, aficiones, filias y atracciones.

“El audiovisual se vive en cada rincón de Bogotá, desde el Idartes y la Cinemateca Distrital, a través de estrategias de formación y de programas como la Cinemateca Rodante, creemos y le apostamos a los nuevos talentos", indicó Jaime Cerón, director (e) del Idartes.  

Desde el 4 al 11 de diciembre, la capital acogerá alrededor de 300 producciones distribuidas en más de 200 funciones y quince escenarios.

Le puede interesar: Más de 60 ideas de emprendimiento y experiencias llegan a Bogotá

"Por eso Bogoshorts es un excelente escenario para que más ciudadanos tengan acceso a este formato del cine", añadió Cerón. 

Espacios como la Cinemateca Distrital, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro al aire libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá y el Teatro El Parque, hacen parte de los lugares previstos para el evento.

En esta edición, el concepto del Festival plantea el interrogante: ¿usted en qué cree?, "una invitación para que los asistentes encuentren su fe en el corto", detallaron los organizadores.

Lea también: Más de 800 esferas rinden homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito

'Bogoshorts' presentará una oferta de programas, eventos y competencias, para los cortometrajes participantes: Nacional, Internacional, F3 - Fanático Freak Fantástico, Realidad Virtual y Colecciones. 

También las secciones fuera de competencia, como Panorama Nacional e Internacional, Conexión, Cortofilia, Especiales, Festivaleando, Viva la ciudad, World Tour y Chiquishorts.

El Festival tendrá una experiencia en el universo de los cortos, una de estas tiene que ver con la industria del audiovisual: El Bogoshorts Film Market - BFM, donde se realizan diferentes actividades de networking.

Para la apertura de este Festival se proyectarán cinco cortometrajes que fueron seleccionados por Idartes y la presentación de la banda musical 'Nerds'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.