Cargando contenido

El evento se realizará del 4 al 11 de diciembre en la capital de la República.

Bogoshorts
Bogoshorts.
Idartes

El festival de cortos de Bogotá, 'Bogoshorts'  presentará una programación pensada para todos los gustos, aficiones, filias y atracciones.

“El audiovisual se vive en cada rincón de Bogotá, desde el Idartes y la Cinemateca Distrital, a través de estrategias de formación y de programas como la Cinemateca Rodante, creemos y le apostamos a los nuevos talentos", indicó Jaime Cerón, director (e) del Idartes.  

Desde el 4 al 11 de diciembre, la capital acogerá alrededor de 300 producciones distribuidas en más de 200 funciones y quince escenarios.

Le puede interesar: Más de 60 ideas de emprendimiento y experiencias llegan a Bogotá

"Por eso Bogoshorts es un excelente escenario para que más ciudadanos tengan acceso a este formato del cine", añadió Cerón. 

Espacios como la Cinemateca Distrital, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro al aire libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá y el Teatro El Parque, hacen parte de los lugares previstos para el evento.

En esta edición, el concepto del Festival plantea el interrogante: ¿usted en qué cree?, "una invitación para que los asistentes encuentren su fe en el corto", detallaron los organizadores.

Lea también: Más de 800 esferas rinden homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito

'Bogoshorts' presentará una oferta de programas, eventos y competencias, para los cortometrajes participantes: Nacional, Internacional, F3 - Fanático Freak Fantástico, Realidad Virtual y Colecciones. 

También las secciones fuera de competencia, como Panorama Nacional e Internacional, Conexión, Cortofilia, Especiales, Festivaleando, Viva la ciudad, World Tour y Chiquishorts.

El Festival tendrá una experiencia en el universo de los cortos, una de estas tiene que ver con la industria del audiovisual: El Bogoshorts Film Market - BFM, donde se realizan diferentes actividades de networking.

Para la apertura de este Festival se proyectarán cinco cortometrajes que fueron seleccionados por Idartes y la presentación de la banda musical 'Nerds'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido