Cargando contenido

Espíritus malignos y asesinos en serie aterrorizarán a más de uno.

Imagen película 'Slender Man'
Foto: Captura de pantalla

El terror es uno de los géneros cinematográficos más taquilleros en todo el mundo. Aunque más de uno se paralice de miedo viendo un filme de esta índole, es inevitable rendirse ante sus encantos oscuros así sea solo una vez al año. 

La historia del cine está marcada por grandes clásicos del terror como 'Nosferatu, el vampiro' (1922), El doctor Frankenstein (1931), El exorcista (1973), La matanza de Texas (1974) hasta películas más contemporáneas como 'El Conjuro' (2013), 'Actividad Paranormal' (2009) 'La horca' (2015), 'La maldición de la casa Winchester' (2018), entre otras, más las que se vienen. 

Por tal motivo, estos son cinco recomendados del cine de terror que se estrenarán a lo largo de este segundo semestre del año. 

Slender Man: Una figura delgada y extremadamente alta, con brazos largos, bastante blanco y sin rostro es el tormento de niños y jóvenes. Sin embargo, un grupo de cuatro chicas originarias de un pequeño pueblo en  Massachusetts están decididas a romper el mito realizando un ritual para " desacreditar la leyenda" de este terrible individuo. Pero todo cambia de color cuando una de las adolescentes desaparece sin dejar rastro. 

El filme está dirigido por  Sylvain White y tiene su estreno previsto para el 24 de agosto.

La Monja: Quienes hayan visto 'El Conjuro 2' (2016) seguramente recordarán la terrorífica imagen de 'la monja' endemoniada, pues bien, habrá un spin-off de la franquicia de 'El Conjuro' o del 'Expediente Warren' con este personaje como protagonista. 

En el año 1952, un sacerdote enviado por el Vaticano investiga el suicidio de una religiosa en un monasterio, ubicado en Rumania. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a una fuerza demoniaca que pondrá en riesgo su vida y muy posiblemente su alma. 

La dirección estuvo a cargo de Corin Hardy y el estreno de la película será el 7 de septiembre. 

The first purge: Titulada en español como 'La primera purga: la noche de las bestias", narra una escalofriante, perversa y reflexiva historia. Es la cuarta entrega de la franquicia 'The Purge' y precuela del filme original. 

Los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA) planean reducir los índices de criminalidad por debajo del uno por ciento. Para ello, toman como ratón de laboratorio una población aislada y aplican a modo de experimento una teoría sicológica que "ventila la agresión por una noche", lo que da origen al caos total.

El Día de la Independencia' será el elegido para "que la gente se libre de todo el odio y la violencia que llevan dentro", lo que más tarde la misma población apodará como 'La legalización del crimen'. 

Dirigida por Gerard McMurray, 'La primera purga' tiene su fecha de estreno planeada para el 4 de julio. 

Halloween: Secuela de la película estrenada en 1978 con el mismo nombre. Cuarenta años después de que Michael Myers asesinara gente sin piedad durante la noche de 'Halloween', ' Laurie Strode', quien logró escapar de la masacre en aquella época espera con ansias un reencuentro con el asesino enmascarado. Ahora siendo una mujer madura y mucho más fuerte decide confrontar cara a cara y acabar por una vez por todas con Myers, quien ha estado encerrado durante cuatro décadas en un manicomio. 

La cinta está dirigida por David Gordon Green y se estrenará el próximo 19 de octubre. 

 

Suspiria: Algo maligno ocurre en una reconocida academia de danza a la cual Susie Bannion recién ingresó. En su primer día como parte de esta institución se entera de que la alumna expulsada Pat Hingle, fue asesinada. Y las cosas se tornan peores cuando los homicidios continúan en un efecto dominó.  Más tarde, Susie se enterará que la academia guarda un oscuro secreto. 

Dirigida por Luca Guadagnino, la película cuenta con un elenco conformado por Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz. Es un remake de la cinta  1977 que lleva el mismo nombre y tiene su estreno previsto para el 2 de noviembre. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido