Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jcastano
Clint Eastwood
Foto: Captura de pantalla

Clint Eastwood llegó a sus 88 años este jueves 31 de mayo y al parecer, todavía no planea su retiro. 

El actor y cineasta estadounidense ha logrado consagrarse como una de las grandes figuras de la industria cinematográfica y sin duda, ha marcado un sinnúmero de generaciones desde que hizo su debut en la actuación a mediados de la década de los 50' con la película 'Revenge of the Creature'. 

Con sus 1,93 m de estatura y esa perfecta combinación de rudeza y elegancia, Eastwood logró cautivar a su audiencia convirtiéndose en poco tiempo en toda una estrella del 'western', nombre que recibe el género cinematográfico que engloba a aquellas películas ambientadas en el Viejo Oeste estadounidense. Más tarde, el género se extendió hasta Europa denominándose como 'spaghetti western', en este también participó el actor. 

Es inevitable entonces recordar grandes títulos como 'El bueno, el malo y el feo' (1966) dirigida por Sergio Leone. La cinta narra como tres 'cazarrecompensas' se unen para encontrar un tesoro, algo que no pueden hacer por separado puesto que por razones obligatorias se necesitan entre sí. 

Esta cinta es la primera parte de la 'La trilogía del dólar', del cineasta italiano Sergio Leone. 'Por un puñado de dólares' (1964) y 'La muerte tenía un precio' (1966) son las cintas restantes de esta serie, que catapultó a Clint Eastwood en el género. 

Lars Von Trier, el director de cine que incomoda a su audiencia

En 'Sin perdón' del año 1992, Eastwood demostró que como director también tiene talento de sobra. La historia gira entorno a William Munny (Clint) es un pistolero retirado, viudo y que debe sacar sus hijos adelante por sí solo. Tras enfrentarse a serios problemas económicos decide aceptar la oferta de unas  prostitutas que ofrecen una buena recompensa por matar a unos bandidos que le han desfigurado el rostro a una de ellas. 

Es así como, el pistolero se une a su viejo amigo (Morgan Freeman) y a un joven inexperto (Jaimz Woolvett), para salir tras el rastro de los hombres. 

La cinta estuvo nominada a nueve Premios Óscar, logrando ganar cuatro de ellos: 'Mejor Montaje', 'Mejor Reparto', 'Mejor Película' y 'Mejor Director' (Clint Eastwood)

Ya alejado del cine del Viejo Oeste, Eastwood a lo largo de su carrera ha demostrado ser un actor y cineasta versátil. Nuevamente su trabajo y talento fue reconocido con la película 'Million Dollar Baby' (2004), protagonizada por Hilary Swank y dirigida por él. 

Frankie Dunn (Eastwood) entrenó y representó a los mejores boxeadores durante toda su vida, pero el tiempo le pasó factura y se convirtió en un viejo solo y amargado. Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) es una mujer con todas las ganas y actitud para ser una de las mejores boxeadoras, pero necesita alguien que pula su talento. Ve en Frankie su mejor opción, quien al principio la rechaza con determinación, pero después decide valorar su persistencia y toma la decisión de entrenarla. De este modo inicia la carrera por cumplir su sueño. 

La película recibió siete nominaciones a los Premios de la Academia, llevándose cuatro: 'Mejor película', Mejor actor de reparto (Morgan Freeman), 'Mejor Actriz' (Hilary Swank) y 'Mejor Director' (Clint Eastwood). 

Napoleón: "la mejor película jamás filmada" de Kubrick

'Invictus' (2009), dirigida por Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

Cuando Nelson Mandela (Morgan Freeman) se convierte en presidente de la República de Sudáfrica,  su objetivo principal es la unión de su país que atraviesa por serios problema de discriminación racial. Con el sueño que la minoría blanca y la mayoría negra se unan como pueblo sin importar el color de la piel, Mandela ve en el Mundial de Rugby de 1995, del cual Sudáfrica sería sede, la oportunidad perfecta para lograr su propósito con la ayuda del capitán del equipo Francois Pienaar (Matt Damon). Qué mejor que el deporte para unir los corazones de un pueblo. 

Cinco películas que jugarán con su mente

En el año 2015, Eastwood estrenó 'Francotirador' (2014) , cinta basada en las memorias 'American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History', del exmilitar estadounidense Chris Kyle, catalogado como el francotirador más letal que ha tenido Estados Unidos. 

La película está protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle. Recibió seis nominaciones a los Óscar, ganando en la categoría 'Mejor edición de sonido'. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.