Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Premios Oscar
Foto Pablo Vera / AFP

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la apertura oficial de la convocatoria para elegir a la película que representará al país en los Premios Oscar y Premios Goya 2019.

A través de votación, los miembros de la Academia se encargarán de elegir los largometrajes que participarán por Colombia en las próximas ediciones de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana y en los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Al finalizar la convocatoria, cada uno de los miembros de la Academia deberán visualizar todas las películas inscritas a través de la plataforma elegida para esto y en una primera votación se escogerán cuatro nominadas.

De estas finalistas, en una segunda votación, saldrá la cinta que representará a Colombia. De acuerdo con la organización, el anunció final se conocerá el próximo 7 de septiembre. 

Para los Premios Goya podrán participar en la categoría a Mejor Película de Habla no Inglesa las producciones colombianas estrenadas entre el 1 de octubre 2017 hasta el 31 de septiembre 2018 en salas de cine comerciales del país.

Mientras que para los Premios Goya podrán participar en la categoría a Mejor Película Iberoamericana las producciones colombianas estrenadas entre el 1 de noviembre 2017 hasta el 31 de octubre 2018 en salas de cine comerciales del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.