Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La reina diabla", de Antonio Carlos da Fontoura
"La reina diabla", de Antonio Carlos da Fontoura, en el Ciclo Rosa
Cortesía Cinemateca de Bogotá

Con una nutrida muestra nacional e internacional ha comenzado la vigésimo segunda edición del Ciclo Rosa en la Cinemateca de Bogotá.

El evento, cuyo lema es un diálogo con la diversidad, se llevará a cabo entre el 9 de junio y el 17 de julio en el marco de unos días para vivir y compartir desde el respeto y la pluralidad. 

El Ciclo Rosa fue fundado por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Cinemateca Distrital, hoy Cinemateca de Bogotá, adscrita al Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Le puede interesar: Alessandro Basile, nuevo director del Festival de Cine de Cartagena

Según los organizadores, desde su creación hace más de dos décadas el Ciclo Rosa se reafirma cada año como la apuesta por la diversidad y el puente para una transformación en las estéticas y narrativas de la creación audiovisual. Todo esto a través de los distintos géneros cinematográficos, los múltiples formatos estéticos y las diversas maneras de narrar y representar el cuerpo, la sexualidad y el género. 

El Ciclo Rosa se ha convertido en un espacio alternativo para la muestra audiovisual y la discusión alrededor de la visibilidad de la comunidad LGBTIQ+.

Lea también: Laura Mora habló del éxito de su película 'Los reyes del mundo': "Algunos se han molestado mucho”

Esta versión 22 del evento exhibirá dos estrenos Internacionales: “Medusa Deluxe”, de Thomas Hardiman, y “Lingua Franca”, de Isabel Sandoval. Así mismo, tres estrenos nacionales: “Wërapara”, de Claudia Fischer; “Petit mal”, de Ruth Caudeli, y “Anhell69”, de Theo Montoya.

La programación se puede consultar en las redes sociales y en el sitio web de la Cinemateca de Bogotá: https://cinematecadebogota.gov.co/

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.