Cargando contenido

Estas escenas seguramente causarán pesadillas a los científicos.

Rápidos y furiosos 9
Foto: Instagram The Fast Saga

Este viernes se conoció el lanzamiento del trailer oficial de Rápidos y Furiosos 9, la última entrega de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos en el mundo del cine.

Y como la franquicia tiene acostumbrados a sus fanáticos, en esta oportunidad la acción se vuelve a apoderar de la trama de la película, la cual está llena de escenas que, al igual que en las anteriores entregas, desafían por completo las leyes de la física.

El trailer, de poco menos de cuatro minutos, presenta muchos momentos que harían poner los nervios de punta a cualquier científico, pero a continuación les presentamos cuatro de los más sorprendentes (del menos al más impresionante y transgresor con la ciencia).

Salir ileso en medio de un choque

Luego de un inicio en que nos presentan a los personajes, la acción no tarda en iniciar, y en el segundo 49 ya se ve una de las escenas más increíbles. Letty (Michelle Rodríguez) conduce una motocicleta, y en un momento salta por el aire.

Lea también: Personaje símbolo de Rápidos y Furiosos revive en novena entrega

Justo en ese instante, un carro (también en el aire), la choca haciéndola caer de una altura cercana a los diez metros, siendo rescatada por Toretto (Vin Diesel), quien venía a toda velocidad en su carro.

Surgen muchas preguntas: ¿Cómo la moto y el carro (muy pesado) alcanzaron tanta altura? ¿Cómo hizo Toretto para reaccionar y recoger a su amada en una fracción de segundo? ¿Puede alguien salir ileso de semejante accidente, más aún teniendo en cuenta que la mujer logró aferrarse al vehículo de su amado en lugar de ser arrollada? ¿Es el vidrio panorámico de ese carro irrompible?

Trailer de Rápidos y furiosos 9

Una lenta gravedad

Avanza un poco el trailer y en una de las escenás más importantes de nuevo son protagonistas los reflejos sobrehumanos de Toretto. Un inmenso container de tres vagones es detenido de manera forsosa, lo que hace que se eleve por los aires, quede de manera vertical y luego caiga al pavimento de manera estrepitosa.

Lo que llama la atención, es que nuestro famoso héroe está en su carro justo debajo del contenedor mientras está cayendo, y en fracciones de segundo logra girar y evitar ser aplastado. ¡Toda una proeza que no habría tenido lugar si la gravedad no hubiera sido más lenta que 'Dom'!

Trailer de Rápidos y furiosos 9

¿Gravedad? ¿Qué es eso?

Luego de este accidente, vemos de manera inmediata otra imagen que haría a Isaac Newton revolcarse en su tumba: Un puente colgante hechos de tablas de madera se desploma mientras un carro se mueve a toda velocidad sobre él.

Lo sorprendente es que el vehículo tiene tiempo suficiente para seguir avanzando sobre la inestable estructura de manera horizontal, aunque ya nada sostenía al puente.

Lea también: Rosalia, Dua Lipa y Lizzo, en el ojo del huracán por video en club de strippers

Aunque no conocemos el destino de este carro porque la escena se corta, lo poco que vemos es suficiente para haber violado unas cuantas leyes, no solo la gravedad, sino también la segunda ley de Newton

Trailer de Rápidos y furiosos 9

Una cadena de hechos inexplicables

Para culminar con broche de oro, la última escena del adelanto de la película es memorable por mostrar una cadena de hechos poco probables de realizar en la vida real, si no imposibles.

Un jet volando al nivel del suelo, a la misma velocidad de los autos, a los cuales no perturba con su fuerza. A esto se suma que con un imán es capaz de sostener a un auto que fue lanzado al vacío, todo esto sin que el peso parezca afectar a la aeronave.

Y como si fuera poco, Toretto también se lanza al vacío y se sostiene con su auto de una cuerda del derrumbado puente colgante. Lo raro es que pese a estar cayendo, la tensión de la cuerda parece no dañar al carro (el cual en circunstancias normales habría continuado su descenso por el abismo), sino que hace un efecto péndulo.

Trailer de Rápidos y furiosos 9
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido