Cargando contenido

El fracaso en taquilla de 'Han Solo: una historia de Star Wars' habría impulsado la decisión de la compañía.

Spin-offs' de 'Star Wars
Spin-offs' de 'Star Wars.
Captura de pantalla

Tras el fracaso en taquilla de 'Han Solo: una historia de Star Wars', Disney y Lucasfilm habrían tomado la decisión de suspender las grabaciones de los 'spin-offs' venideros y concentrarse en el 'Episodio IX', la última película de la más reciente trilogía de la franquicia. 

En el afán de exprimir hasta la última gota de éxito de la historia galáctica creada por George Lucas, Disney planeó la realización de varios proyectos derivados de la historia original. El primer 'spin-off' en estrenarse fue 'Rogue One: Una historia de Star Wars', exitosa en taquilla y recepción. Sin embargo, con 'Han Solo: una historia de Star Wars' no ocurrió lo mismo. 

En solo tres semanas después de su estreno, 'Rogue One' logró recaudar más de 900 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose en la tercera película más taquillera del 2016; mientras que 'Han Solo' recaudó 343 millones, con esto apenas y pudo recuperar lo invertido. 

Ante el inesperado fracaso, las dos compañías habrían preferido aplazar por el momento la realización de los 'spin-offs' que tenían en el tintero. Antes del estreno de 'Han Solo' con Alden Ehrenreich como protagonista, se había hablado mucho de las películas sobre Obi-Wan Kenobi Boba Fett, la primera que se pensaba grabar en 2019 y la segunda que ya tenía director, quedarían suspendidas por el momento sin saberse hasta cuándo. 

El objetivo ahora es concentrarse en el 'Episodio IX', película que cerrará la última trilogía de la franquicia. Cabe resaltar, que después que Disney compró la productora de George Lucas en el año 2012, las películas que continuaron con la historia original: Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017), han gozado de una excelente acogida tanto por la crítica como por el público, por lo que  espera que 'Star Wars: Episodio IX: La batalla final/Un Nuevo Amanecer', que se estrenará en 2019 tenga los mismos resultados. 

La exitosa saga inició en el año 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983), 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002), 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005) y las películas anteriormente nombradas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido