Cargando contenido

La película protagonizada por Ewan McGregor se estrenará en 2020.

El Resplandor
Foto: Captura de pantalla

"'Doctor sueño' no será una secuela de 'El Resplandor", advierte Mike Flanagan. El cineasta estadounidense carga sobre sus hombros el peso de llevar al cine la segunda entrega de la perturbadora historia escrita por Stephen King, y adaptada al cine en su primera parte  por el brillante Stanley Kubrick

Estrenada en 1980, 'El Resplandor', pese a los comentarios negativos de King, ha sido considerada como una de las mejores películas de Kubrick, de modo que se ha convertido en un clásico del cine. 

El filme es una adaptación del libro del mismo nombre, que fue lanzado en 1977.  Ahora, cuarenta años después, la historia se supone, regresaría a la pantalla grande con una segunda parte titulada 'Doctor Sueño', novela que King publicó en el año 2013. 

Lea también: 'El Resplandor' tendrá secuela para el 2020

En 'El resplandor' vimos cómo 'Jack' (Jack Nicholson‎) atormentaba a su pequeño hijo 'Danny Torrance' (Danny Lloyd) y a su esposa 'Wendy' (Shelley Duvall) hasta casi asesinarlos.  'Doctor Sueño', en el libro, continúa con la historia, pero esta vez un adulto 'Danny' es el personaje principal, quien además, también tendrá que enfrentarse a los mismos problemas que perturbaron a su padre, fantasmas y alcoholismo. 

Sin embargo, en una reciente entrevista con el portal especializado en cine de terror, Bloody Disgusting, Mike Flanagan afirmó que su película no será una secuela de la cinta de Stanley Kubrick, a la cual por supuesto le reconoce todo su éxito, sin embargo, sí será una secuela del libro de Stephen King. ¿Esto qué quiere decir?

Lea también: Autores que odiaron la adaptación al cine de sus libros

Pues bien, es de recordar que el escritor norteamericano criticó que Kubrick se alejara demasiado de la esencia original de los personajes, mostrando un Jack desquiciado desde el inicio, diferente al que él había planteado, y su mujer, reducida a una criatura estúpida que se la pasa gritando, algo que catalogó como misógino, pues ese no fue el personaje que había escrito. 

Esto explica entonces lo dicho por Flanagan, "Es una de las mejores películas jamás realizadas (El Resplandor)... No hay ninguna ventaja en huir de esa realidad, pero al mismo tiempo, esto no es 'El Resplandor'. Es otra historia, si se ha leído el libro, se sabe exactamente por qué es tan diferente... La estoy pasando muy bien en el rodaje, solo estrenaré la película y luego me alejaré de Internet durante dos semanas", expresó. 

'Doctor Sueño' estará protagonizada por Ewan McGregor, quien interpretará a un adulto ''Danny Torrance', y llegará a las salas de cine en enero de 2020.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido