La cuota latinoamericana está representada por 'La forma del agua', 'Coco' y 'Una mujer fantástica'.

Premios Óscar
La cuota latinoamericana estará representada por 'La forma del agua', 'Coco' y 'Una mujer fantástica'.
Foto: YouTube

Empieza la cuenta regresiva para la entrega de los Premios Oscar 2018 que tendrán nuevamente como presentador al carismático Jimmy Kimmel y contará con las actuaciones en vivo de artistas como Gael García Bernal, Natalia LaFourcade y Anthony González, quienes interpretarán el tema  'Remember me', de la película 'Coco'. Mary J. Blige, Common,  Andra Day, Keala Settle, entre otros artistas, también subirán al escenario. 

Entre las producciones con mayor número de nominaciones se encuentran 'La forma del Agua' con trece, seguida de 'Tres anuncios por un crimen', 'Dunkerque' y 'Las Horas más Oscuras' cada una con siete postulaciones, en tercer lugar está 'Blade Runner 2049' nominada en cinco categorías y finalmente 'Lady Bird' con cuatro. 

Por otro lado, Meryl Streep cada año rompe su propio récord de nominaciones a los Premios Óscar consiguiendo esta vez su 21ª postulación por su interpretación de 'Katherine Graham', una editora del Washington Post en la película 'Los archivos del Pentágono', dirigida por Steven Spielberg. La actriz hasta el momento tiene tres estatuillas doradas como 'Mejor Actriz' por las películas 'La decisión de Sophie' (1982), 'La dama de Hierro' (2011) y uno que ganó como 'Mejor Actriz de Reparto' por 'Kramer contra Kramer' (1979).

Directoras de cine que la industria tiene en la sombra

Si este año se lleva su cuarto Óscar igualaría entonces el récord impuesto por la actriz Katharine Hepburn. Otras actrices nominadas a 'Mejor Actriz' además de Meryl, son: Sally Hawkins (La forma del agua), Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen),  Margot Robbie (I, Tonya) y Saoirse Ronan (Lady Bird). 

Además de 'La forma del agua', la cuota latinoamericana también estará representada por la cinta chilena 'Una mujer fantástica', nominada como 'Mejor película extranjera' y 'Coco', postulada como 'Mejor película animada'. 

Si Guillermo del Toro gana como 'Mejor Director', sería el tercer cineasta mexicano en tener una estatuilla dorada en esta categoría, después de Alfonso Cuarón por 'Gravity' y Alejandro González Iñárritu por 'Birdman' y 'El Renacido', quien pasó a la historia de los Premios de la Academia como el primer mexicano y latinoamericano en ganar dos Oscar consecutivamente. 

Pero ¿dónde y cuándo ver los Óscar?

¿Cuándo?: El próximo 4 de marzo

¿Dónde?: Por el Canal RCN

¿A qué hora?:  La ceremonia dará inicio a las 8:00 p.m

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido