Cargando contenido

El actor incluso estuvo en un 'casting' con Kate Winslet, la protagonista de la película.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en 1998
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, protagonistas de 'Titanic', en 1998
AFP

Matthew McConaughey, reconocido por personajes como 'Ron Woodroof' en 'El club de los desahuciados' (2013), papel por el que ganó el premio Óscar a mejor actor', además de participar en películas como 'Interestelar' (2014), 'Amor y tesoro' (2008), 'Cómo perder a un hombre en diez días' (2003), entre otras, por poco fue el protagonista de la galardonada 'Titanic', una de las grandes joyas del director James Cameron. 

En medio de una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor expresó que fue considerado para interpretar al humilde Jack Dawson en 'Titanic', por lo que estaba bastante entusiasmado al respecto. 

"Fui a un 'casting' para la película. Realmente quería ese papel. Hice una audición con Kate Winslet (actriz que interpretó a 'Rose DeWitt Bukater') y sentía que me había ido muy bien. Salí del lugar sintiéndome muy confiado y con la fuerte corazonada de que lo había logrado", comentó McConaughey. 

Sin embargo, su 'pálpito' le falló. "No la obtuve. Nunca me llamaron para el papel". 

Matthew McConaughey había perdido el casting con Leonardo DiCaprio, quien para la fecha tenía una trayectoria más amplia. 

Después del estreno de 'Titanic' (1997), se destacó en otras películas como 'El hombre de la máscara de hierro', 'El aviador', 'El origen' y más recientemente en 'El lobo de Wall Street' y 'El Renacido', película por la que se llevó el Óscar a mejor actor.  Para muchos, ya venía siendo hora que se llevara el galardón.

Por su lado, McConaughey continuó haciendo comedias románticas y de acción, sin destacarse demasiado en la industria. Hasta que llegó el momento en que consideró que ya había sido suficiente. En los últimos diez u ocho años, ha trabajado en películas más complejas y de mayor exigencia actoral como 'El lobo de Wall Street', cinta en la que compartió set con DiCaprio. 

Matthew McConaughey
Foto: ASTRID STAWIARZ/AFP
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido