Cargando contenido

Estas películas bien pueden ser un reflejo de la actual crisis.

Películas de virus - pandemias
Captura de pantalla

El mundo se encuentra atravesando una fuerte situación por culpa del coronavirus o Covid-19 y su masiva propagación. Los casos se han intensificado y cada vez son más las víctimas en diferentes países. Uno de los continentes más afectados es Europa, donde Italia y España son las principales cunas del virus. 

Lea además: Danna García, protagonista de 'Pasión de Gavilanes', dio positivo para coronavirus

Al igual que en la realidad, el cine ha sido una de las plataformas más directas en lanzar proyectos que plasman situaciones similares a la que se vive actualmente. Aunque hay varios títulos que han llegado a la pantalla grande, aquí le mostramos el top 5 de cintas que han destacado por sus temáticas, efectos y tramas sobre pandemias y virus.

Lea también: Por coronavirus, prohíben en Colombia eventos de más de 50 personas

5. ‘Soy leyenda’:

Esta cinta, protagonizada por Will Smith, se convirtió en uno de los grandes referentes sobre estos temas debido a impactantes escenas donde los humanos intentan sobrevivir a una plaga que muta los cuerpos y los transforma en muertos vivientes.

Este filme fue estrenado en 2007 y se centra en la historia de Robert Neville, quien queda solo en Nueva York intentando encontrar sobrevivientes tras perder a su familia. Su trabajo como científico lo ayuda a encontrar una cura para este problema con su propia sangre.

 

Soy Leyenda (I am legend) Trailer Español HD

4. ‘Contagio’:

Esta cinta fue lanzada en 2011 y ganó popularidad por el protagónico de Matt Damon, Marion Cotillard, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Laurence Fishburn. El filme fue dirigido por Steven Soderbergh.

Este proyecto cinematográfico se enfoca en un extraño virus que ataca a los humanos a través de un indefenso resfriado, hasta convertirse en un daño directo al cuerpo. La OMS elige a la doctora Leonora Orantes, a Ellis Cheever y a Erin Mears para que se hagan cargo del tema y logren hallar una cura.

Según encuentran los especialistas, este virus es una mezcla genética de murciélago y cerdo.

 

Contagio - Tráiler Oficial HD

3. ‘Rec’:

Esta cinta española conquistó al público internacional por su temática y manejo de la historia sobre un brote de un mortal virus que se da en un edificio de los suburbios de Barcelona. Un grupo de periodistas ingresa al lugar mientras hacen un reportaje sobre la labor de los bomberos y no calculan la magnitud de este problema.

Ambos personajes se topan con que este virus muta a los seres humanos y los convierte en una especie de muertos vivientes que no logran ser controlados. 

La cinta es protagonizada por Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Pablo Rosso, Jorge Yamam Serrano y Martha Carbonell.

 

[REC] · Trailer Oficial (Español)

2. ‘Resident Evil’:

Esta película es una de las más famosas del cine de ficción, debido al impacto que genera en esta clase de pandemias y virus. La trama central se ubica en un extraño virus que se detona en una compañía y que luego se propaga rápidamente en el mundo. 

A diferencia de otros filmes, esta historia muestra cómo los humanos se convierten en una clase de zombies que solamente pueden morir cuando pierden la cabeza. 

La cinta ganó popularidad por el protagónico de Milla Jovovich, quien le dio vida a Alice.

 

Resident Evil: El Huesped Maldito - Tráiler

1. ‘Virus’:

Esta cinta ha revolucionado Netflix debido a la gran cantidad de similitudes que tiene con el actual coronavirus. La idea coreana conquistó al público debido a la temática que maneja con respecto a un fuerte virus que se desata entre los habitantes y llega a convertirse en una pandemia. 

En medio de esta crisis, la protagonista debe cuidar a su hija y evitar que se contagie del brote que acaba con la vida de los infectados. Según el estudio que realizaron los especialistas se trata de un influenzavirus A subtipo H5N1.

‘Virus’ es protagonizada por Jang Hyuk y Soo Ae.
 

Virus (Flu) (2013) - Trailer Español Latino

Bonus:

Otras de las cintas que ganaron fama en la industria por manejar estos temas son: 'Epidemia', 'Exterminio', 'Aislados', 'Niños del hombre' y 'Ceguera'.

Película | Niños del hombre
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido