Cargando contenido

El cineasta estadounidense llegó a sus 55 primaveras.

Quentin Tarantino
El director Quentin Tarantino ha llegado a sus 55 primaveras.
Foto: Captura de pantalla

Quentin Tarantino ha llegado a sus 55 primaveras y qué mejor manera de celebrar su cumpleaños que revelando algunos datos curiosos sobre su cine. 

El cineasta estadounidense se inició en la industria cinematográfica en año 1992  con su película 'Perros de reserva', desde entonces no ha parado y es considerado uno de los mejores directores del mundo actual. 

Sus películas se caracterizan por una narrativa no lineal, un 'esteticismo' de la violencia y mucha, mucha sangre. Aquí 20 datos curiosos del cine de Quentin Tarntino. 

1. Para escribir el guión de su primera película, Tarantino se inspiró en otros filmes como 'Atraco perfecto' de Stanley Kubrick, 'Sangre fácil' de Los hermanos Coen y el 'Cuarto hombre' de Phil Karlson. 

2. En 'Kill Bill' volumen 2, durante el rodaje de la escena de pelea entre 'Gogo' (Chiak Kuriyama) y Mamba Negra (Uma Thurman), la asiática sostiene una bola que parece ser de  metal atada a una cadena, accidentalmente la actriz golpeó con esa arma la cabeza de Tarantino. Qué dolor. 

3. El actor de comedias Adam Sandler casi se queda con el personaje de 'Donny Donowitz' en 'Bastardos sin gloria', sin embargo, fue el actor Eli Roth quien terminó por interpretarlo para la tranquilidad de varios fanáticos, que aseguran que la participación de Sandler le hubiera restado puntos a la trama, puesto que el actor no es que sea un derroche de talento. 

Napoleón: "la mejor película jamás filmada" de Kubrick

4. Tarantino decidió llamar a la película 'Inglourious Basterds' en lugar de 'Bastards', es decir, cambió la 'A' de final por la 'E', quedando entones la palabra escrita de forma errónea. Sin embargo, el director dijo que jamás revelaría el por qué, puesto que esto le añade una dosis de misterio interesante a la película. 

5. Para realizar el filme  'Perros de Reserva', los productores no contaban con mucho presupuesto, por lo que los actores debieron utilizar su propia ropa, mientras que otras vestimentas fueron donadas. 

6.  La escena de 'Pulp Fiction' en la que Vincent Vega (Jhon Travolta) le inyecta adrenalina en el pecho a Mia (Uma Thurman) para revivirla luego de que esta sufriera una dosis de cocaína,  se rodó al revés, es decir, el actor haló la jeringa desde el pecho de su compañera. 

7. En 'Pulp Fiction' el malvado gánster Marsellus Wallace le da la orden a sus dos matones, Jules y Vincent de recuperar un maletín que fue robado y que tiene un importante valor. En la cinta nunca se revela el interior del portafolio dando lugar a innumerables rumores sobre lo que pudo contener. En varias entrevistas Tarantino ha dicho que el maletín guarda lo que sea que los fans se quieran imaginar. 

8. Pese a todos los personajes verdaderamente malvados que Tarantino ha creado, asegura que el único que odia con pasión es a 'Calvin J. Candie', interpretado por Leonardo DiCaprio en 'Django desencadenado'. 

Estos actores casi pierden la vida durante el rodaje de estas películas

9. Durante el rodaje de 'Django', el actor Christoph Waltz (Dr. King Schultz) sufrió un doloroso accidente. Mientras montaba su caballo, tuvo la mala fortuna de caerse y romperse la pelvis. 

10. Samuel L. Jackson es el actor que más ha trabajado con Tarantino apareciendo en cinco de sus películas: 'Pulp Fiction', 'Los odiosos ocho', 'Django desencadenado', 'Jackie Brown' y 'Kill Bill' Volumen 2. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido