Cargando contenido

Antonio Banderas y Penélope Cruz son los actores principales.

Dolor y gloria
Foto: Captura de pantalla

Sony Pictures acaba de estrenar el primer tráiler de 'Dolor y Gloria', la última película del español Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, y la cual llegará a las salas de cine a partir del próximo 22 de marzo. 

De acuerdo con la sinopsis oficial, 'Dolor y Gloria' sigue de cerca la historia de 'Salvador Mallo' (Antonio Banderas), un afamado director de cine cuya carrera se va apagando lentamente, pero mientras esto pasa deberá enfrentarse a una serie de reencuentros con su pasado, algunos de ellos serán físicos y otros simplemente están en su memoria. 

Lea también: 'Doctor Sueño' adelanta su fecha de estreno para este año

Regresará entonces a su infancia en la década de los 60 y su vida junto a sus padres, la magia del primer amor y el dolor de la ruptura: "La escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable y el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando". 

Básicamente 'Dolor y Gloria' es un paseo por la vida, un recorrido por aquellos días que no volverán, por los capítulos de una vida pasada que están escritos con una tinta inmodificable y que de a poco, nos convirtieron en esas personas que somos en el presente. 

Lea también: Michael B. Jordan ya habla de la tercera parte de 'Creed'

De acuerdo con Sony Pictures , "la película habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación". 

Con esta cinta, Pedro Almódovar regresa al ruedo de la dirección después de 'Julieta', su última película estrenada en 2016. 

Hasta el momento el cineasta español ha recibido dos premios Óscar, el primero por 'Todo sobre mi madre' (1999), ganadora en la categoría de 'Mejor Película Extranjera'; y el segundo galardón lo obtuvo por 'Hable con ella' (2002), ganadora por 'Mejor Guión Original'. 

Dolor y Gloria
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido