Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joel Schumacher, director de Batman
Joel Schumacher al lado derecho de la imagen.
AFP

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como "Batman Forever" (1995) y "Batman & Robin" (1997), murió este lunes a los 80 años.

El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York (EE.UU.).

Lea tambiénAna Gabriel celebra por estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Es de recordar que, 'Batman Forever' - protagonizada por Val Kilmer como 'Bruce Wayne' - y 'Batman & Robin' con George Clooney interpretando al héroe de DC Cómics -  resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado.

Además, la segunda producción tuvo una recepción en taquilla bastante pobre al acumular 238 millones de dólares después de realizarse con un presupuesto aproximado de 125 millones. 

Lea también: Jaime Lorente revela la escena más difícil que rodó en 'La casa de papel' 

Sin embargo, su filmografía va más allá y se destaca por otras conocidas películas como: 'St. Elmo's Fire' (1985),  'Jóvenes del mal' (1987), 'Un día de furia' (1993), '8MM' (1999), 'Enlace mortal' (2002) o 'El fantasma de la ópera' (2004). 

Uno de los primeros largometrajes que dirigió fue 'La increíble mujer diminuta' en 1981 y el último fue el Thriller psicológico, 'Trespass', estrenado en 2011. 

También dirigió algunos videoclips musicales como el de la canción 'Kiss from a Rose' del cantante y compositor británico Seal.

Fuente

EFE Y Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.