Cargando contenido

Los organizadores del evento dicen que fue una "cordial mamadera de gallo".

Quentin Tarantino
Cineasta reconocido por proyectos como 'Natural Born Killers', 'Django sin cadenas' y 'Bastardos sin gloria'.
AFP

Los organizadores del Festival Internacional de Cine Barranquilla reconocieron a través de un comunicado, este lunes, que se inventaron la noticia de la visita del director Quentin Tarantino. Esto a pesar de que ellos mismos aseguraron que el cineasta estaría en el evento.

En principio, distintos medios los llamaron para confirmar si era cierto o no que Tarantino estaría en Barranquilla, y la respuesta obtenida fue que el director haría presencia en el evento y que la entrada sería libre.

En todo caso, la noticia (real) de que la visita de Tarantino fue una "cordial mamadera de gallo", como los mismos organizadores la describen en su comunicado, ha caído muy mal entre los fanáticos del cine (algunos incluso decidieron ir a Barranquilla para verlo), sobre todo porque la alcaldía de la ciudad y el Ministerio de Cultura aparecen en la lista de apoyos del evento.

"Muestren un poco de respeto por ustedes y por su público, mis estimados. Tan difícil que es establecer un festival en la ciudad y ustedes salen con estas vainas. De muy mal gusto para la cultura en la ciudad", escribió una persona inconforme, en Instagram.

Le puede interesar: En su cumpleaños, estos son 10 datos curiosos del cine de Tarantino

Los organizadores del festival dicen que tan solo les bastó "una chispa para encender una llamarada, una bomba", respecto a la visita de Tarantino.

Además, se justificaron con el supuesto argumento de que plantearon la falsedad de esta información "de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual" de sus "campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios", pues dicen que en realidad el homenajeado será "el maestro Ismael Escorcia".

"Por unos días muchos fueron felices con la ilusión de ser mirados por un artista que hizo que el cine se riera de sí mismo", dicen en el comunicado, y sostienen que el engaño fue un "acto de terrorismo poético".

Comunicado
Comunicado
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido