Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarantino
Quentin Tarantino asiste a la ceremonia de graduación del Conservatorio AFI en 2016.
Foto: Frederick M. Brown /AFP

Uno de los estrenos más esperados para el siguiente año es sin duda 'Once Upon a Time in Hollywood', cinta inspirada en la secta criminal liderada por Charles Manson, dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por  Leonardo DiCarprio y Brad Pitt. 

Ambientada en Los Ángeles de 1969 cuando el movimiento hippie estaba en pleno furor,  'Once Upon a Time in Hollywood' narra cómo Rick Dalton (DiCaprio), una exestrella de 'wésterns' televisivos y su doble de acción Cliff Booth (Pitt) tratan de hacerse un espacio en una nueva industria de Hollywood que ya los ha dejado atrás. Sin embargo,  Sharon Tate (Margot Robbie), vecina de 'Rick', es una mujer muy famosa que tendrá cierta importancia en la narrativa. 

En la vida real Sharon Tate, actriz estadounidense y esposa del cineasta polaco Roman Polański, fue brutalmente asesinada a manos de varios integrantes de 'La Familia', nombre con el que se conocía la secta criminal de Manson. Tate estaba a dos semanas de dar a luz cuando ocurrieron los hechos en 1969. La noticia escandalizó al mundo, 'La Familia' había cometido uno de sus asesinatos más crueles. 

La familia de la actriz ha tenido que aprender a vivir con un trauma imposible de superar, motivo por el cual Debra Tate, hermana de Sharon, rechazó en un principio el rodaje de 'Once Upon a Time in Hollywood', asegura, como reseña el medio especializado IndieWire, que "su tragedia familiar ha sido explotada por el bien del entretenimiento". 

Sin embargo, de acuerdo con TMZ, Tarantino organizó una reunión para "romper el hielo y abordar sus preocupaciones sobre el proyecto". Después de que el cineasta le explicara que su película no pretende insultar la memoria de las víctimas, ni la de sus familiares, Debra habría retomado la tranquilidad. 

"Esta película no es lo que la gente esperaría que fuera cuando se combinan los nombres de Tarantino y Manson", expresó, según TMZ. 

La cinta, que inicialmente tenía su estreno previsto para agosto de 2019, ahora se estrenará el 26 de julio del mismo año. Tarantino optó por cambiar la fecha para no herir susceptibilidades, pues en agosto se cumplen 50 años de los macabros asesinatos. 

Debra Tate asegura que aún tiene sus reservas con la cinta, pero se reunirá de nuevo con el director estadounidense para leer el guión. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.