La actriz asistió acompañada de su esposo Sandro Kopp a la ceremonia inaugural del festival.

Tilda Swinton
La actriz asistió acompañada de su esposo Sandro Kopp a la ceremonia inaugural del FICCI.
Foto: Captura de pantalla a entrevista de GQ

La actriz inglesa de ascendencia escocesa, Tilda Swinton, será homenajeada a las 8:30 pm de este jueves primero de marzo en un evento que tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

La ganadora del premio Oscar en el 2007 como 'Mejor Actriz de Reparto' por su actuación en la película ‘Michael Clayton’, es una de las grandes invitadas de la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)

La artista asistió acompañada de su esposo Sandro Kopp a la ceremonia inaugural del festival que se realizó en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Directoras de cine que la industria tiene en la sombra

Swinton, con una carrera en la que se destacan más de 50 producciones, es de las pocas mujeres que ha sido capaz de labrarse, gracias a tu talento, un nombre en la cinematografía mundial que es reconocido por los más importantes directores de la industria.

“Es una actriz que merece una ovación de pie. Es una actriz que hace parte de una cinematografía de talla mundial, una mujer que ha tenido la posibilidad de trabajar con directores muy potentes de la talla Derek Jarman, Jim Jarmusch”, expresó Lina Rodríguez, directora general del FICCI.

En el primer día del FICCI se emitirán 4 de las 10 que componen el tributo que el festival ha organizado para esta actriz.

Los largometrajes son: Derek (Casa 1537), The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger (Sala 4 Caribe Plaza), Orlando (Sala 2 Caribe Plaza), y Only Lovers Left Alive (Teatro Adolfo Mejía)

Tilda Swinton en una escena de Las Crónicas de Narnia: 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido