Cargando contenido

J.J. Abrams, director del 'Episodio IX' traerá de vuelta a la Princesa Leia usando material filmado por la actriz que no se había utilizado.

Mark Hamill y Carrie Fisher
Foto: Captura de pantalla

Tras la muerte de Carrie Fisher en 2016, los seguidores de la franquicia de 'Star Wars' empezaron a preguntarse de qué forma se reemplazaría el personaje de la legendaria 'Princesa Leia Organa' para el noveno episodio de la saga, película que cerrará la tercera trilogía. 

Pues bien, recientemente J.J. Abrams, director del 'Episodio IX' anunció a través de un comunicado que, para esta última cinta 'resucitará' a la actriz usando parte del material filmado por Carrie Fisher para 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', el cual quedó por fuera del montaje en su momento, pero que ahora será de bastante utilidad. 

Sin embargo, resaltó que "no se puede encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin ella", reseña el medio especializado Cultura Ocio

La noticia ha generado nostalgia entre los los fanáticos y también en parte del reparto de la franquicia, actores como Mark Hamill, quien dio vida a 'Luke Skywalker', hermano de la 'Princesa Leia'; y quien compartió set con Fisher desde la primera película: 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' (1977), no pudo evitar la emoción de tener nuevamente a su gran amiga en pantalla.

Por medio de las redes sociales, Hamill expresó lo que esta aparición póstuma de Fisher le produjo, "Es agridulce enfrentar mi último capítulo sin ella. Ella es simplemente insustituible. Estoy encontrando consuelo en el hecho de que ella no será reemplazada". 

Por su lado, el actor John Boyega, quien encarna a 'Finn' se unió al mensaje de Hamill y comentó, "Lo superaremos papá". 

La franquicia galáctica creada por George Lucas inició en el año 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983), 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002), 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005). 

Se retomó diez años después con 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017) y 'Star Wars: Episodio IX', prevista para estrenarse en 2019. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido