Cargando contenido

El filme dirigido por César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco estará en la sección dedicada al cine experimental.

Festival de Cine de Berlín
Festival de Cine de Berlín.
Facebook/Berlinale - Berlin International Film Festival

La película colombiana 'Lapü' es uno de los 39 títulos que se proyectarán en la sección 'forum' de la Berlinale, dedicada al cine experimental.

Esta cinta de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco, es un filme que aborda el ritual del segundo entierro, el evento más importante en la vida de los indígenas wayúu. 

Le puede interesar: El terrorífico avance de 'Pet Sematary'

Doris, una joven wayúu, se despierta intranquila tras haber tenido un sueño que no sabe cómo interpretar. Luego de contárselo a su abuela y al médico tradicional de la ranchería, comprende que su prima que ha muerto hace varios años, le está pidiendo que exhume sus restos y los vuelva a enterrar en el cementerio de la familia en la alta Guajira.

El programa de este año no pretende ser "una especie de lista de los mejores, sino que reúne una selección de películas que asumen riesgos, adoptan una posición y rechazan hacer concesiones", señala el comunicado de la Berlinale.

"Algunos miran hacia atrás en la historia del siglo XX, otros se centran en lo que está por venir y aún así se mantienen anclados en el aquí y ahora. Numerosos filmes toman la palabra escrita como punto de partida y hacen referencias explícitas a la literatura o trabajan con cartas, poemas y otros escritos", precisa. 

Lea además: Doce productores latinoamericanos, invitados al Festival de Cine de Cartagena

Completan la selección de filmes de la sección Forum, que apuesta por el "riesgo en lugar de la perfección", obras y coproducciones procedentes de Suiza, Turquía, Canadá, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, China, Serbia, Singapur, Corea y Austria.

La 69 edición de la Berlinale arranca el próximo 7 de febrero con la proyección de "The Kindness of Strangers", de la danesa Lone Scherfig.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido