Cargando contenido

Los galardones se entregarán el próximo 17 de noviembre en Bogotá.

Cámara de cine
Foto referencial de Facebook/Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Facebook/Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Un total de 18 películas fueron inscritas para concursar en la séptima edición de los Premios Macondo, que celebran lo mejor del cine colombiano y que se entregarán el próximo 17 de noviembre en Bogotá.

"El drama, la comedia, el suspenso, el terror, la animación y por supuesto, el género documental; están presentes en estas 18 cintas que son reflejo del crecimiento del sector", manifestó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

La Asociación detalló que el próximo 17 de octubre dará a conocer la lista de nominadas después de que hayan sido vistas "por los más de 500 miembros" de esa organización.

Las 17 estatuillas premiarán al mejor largometraje de ficción, el mejor largometraje documental, al mejor guión, la mejor Dirección y la mejor canción original, que se estrena en esta edición, entre otras.

De igual forma se entregará el Premio Macondo de Honor, el Premio Macondo a la Labor Técnica y el Premio Macondo del Público.

Entre las cintas inscritas están "La sargento Matacho", de William González; "El día de la cabra", de Samir Oliveros; "Amazona", de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck, y "Mariposas Verdes", de Gustavo Nieto Roa.

También está "Matar a Jesús", de la cineasta Laura Mora, película que fue escogida por la Asociación para representar a Colombia como "Mejor película iberoamericana" en los Premios Goya.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido