Cargando contenido

La artista trabajó en otros proyectos animados como 'Phineas y Ferb' y 'My Little Pony'.

'Frozen 2'
'Frozen 2'
Disney

El doblaje mexicano y latinoamericano está de luto, luego de que se diera a conocer la triste noticia de la muerte de la joven estrella Andrea Arruti, quien se destacó en la industria por darle vida a través de su voz a Elsa en la película de Disney ‘Frozen’.

A pesar de que la información comenzó a difundirse a través de los portales web hasta el 12  de enero, fuentes cercanas indicaron que la artista murió el pasado 3 de enero de 2020. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del reconocido videojuego ‘League of Legend’, donde ella también trabajó dándole vida al personaje ‘Neeko’.

Lea además: Billie Eilish interpretará la canción de la nueva cinta de James Bond

“Lamentamos el fallecimiento de Andrea Arruti, quien prestó su voz para Neeko, y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos”, escribió la marca en la plataforma digital, junto a una fotografía de la joven mexicana.

No obstante, la cuenta de Doblaje Mexicano rindió un pequeño homenaje a la artista con un collage de fotos de los principales papeles y personajes que interpretó durante su carrera. 

Lea tambiénNatasha Romanoff entra en acción en el nuevo tráiler de 'Black Widow'

Andrea Arruti, con tan solo 21 años de edad, se destacó en la industria del doblaje latino por prestarle a su voz a diferentes personajes infantiles y animados como: Elsa en Frozen’, Cassie Lang en ‘Avengers: Endgame’, Linda en ‘Rio’, Adisson Sweetwater (también Brigette) en ‘Phineas y Ferb’, Diamond Tiara en My Little Pony, la Princesa Strudel en ‘Hora de Aventura’ y Brooke Page en ‘Ever After Hight’.

Su último trabajo fue en ‘Jumanji: El siguiente nivel’, donde le dio vida a Martha Kaply. De igual manera, Andrea prestó su voz para doblar a Amara Namani en ‘Titanes del Pacífico: La insurrección’.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido