Cargando contenido

El cineasta falleció a los 97 años.

 Lewis Gilbert,
Lewis Gilbert, director de tres películas de James Bond, murió a los 97 años
Foto: YouTube

El director de cine británico Lewis Gilbert, autor de tres películas de James Bond, murió a los 97 años, anunciaron los productores de las aventuras del superagente secreto.

Gilbert dirigió "Sólo se vive dos veces" (1967), "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).

"Es con gran tristeza que conocemos el fallecimiento de nuestro querido amigo Lewis Gilbert", declararon los productores de la serie Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, en un comunicado publicado el martes por la noche.

Ambos destacaron "su enorme contribución a la industria cinematográfica británica y a las películas Bond", añadieron. "Era un auténtico caballero", cuyos filmes "son considerados clásicos de la serie".

Nacido en Londres en 1920, Gilbert fue un actor infantil hasta que decidió darle un nuevo rumbo a su carrera después de cumplir los 25 años, fue en ese momento que debutó tras las cámaras en 1945 con un documental sobre la vivienda de posguerra titulado 'The Ten Year Plan'.

Realizó una treintena de películas, entre ellas los tres Bond citados y "Alfie" estrenada en 1966, que le valió un Óscar al actor británico Michael Caine y fue candidata a cuatro estatuillas. Por su lado, Lewis fue ganador del Premio especial del Jurado en el Festival de Cannes por la misma película. 

Pero sin duda, su reconocimiento mundial se lo dio James Bond. De hecho durante una entrevista con la BBC en el año 2010, Gilbert comentó: "Ellos (la gente) no están interesados en ninguna de mis películas hasta que digo James Bond". 

Cabe resaltar que pasado 23 de mayo de 2017 falleció el actor Roger Moore, conocido por interpretar al agente 007 en varias películas. El británico murió luego de luchar contra el cáncer de próstata. 

Su último largometraje, "Before you go", se estrenó en 2002.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido