Cargando contenido

Portman vistió una capa que tenía bordados los nombres de diferentes directoras de cine que no fueron nominadas.

Natalie Portman
Foto: AFP

Natalie Portman le respondió a la actriz Rose McGowan, conocida por ser una de las primeras mujeres en denunciar al productor Harvey Weinstein de abuso sexual, por las fuertes críticas que esta le hizo al catalogar su activismo feminista como "ofensivo", "un fraude" y "no era valiente". 

McGowan hizo estas declaraciones después de que Portman llegara a la ceremonia de los Premios Oscar 2020 portando una capa negra que tenía bordados los nombres de directoras de cine que pudieron estar nominadas en la categoría de 'Mejor dirección', la cual estuvo conformada únicamente por hombres. De esta forma, Portman quiso enviar un mensaje feminista. 

Lea también: Shannon de Lima confiesa si se casaría con James Rodríguez

Y, ante las fuertes palabras por parte de Rose McGowan, la actriz israelí no se quedó callada y le respondió: "Estoy de acuerdo con la Sra. McGowan en que es incorrecto llamarme 'valiente' por usar una prenda con nombres de mujeres... Valiente es un término que asocio con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble", recoge Variety. 

Resaltó que en los últimos años las mujeres han tenido más oportunidades a la hora de dirigir "debido a los esfuerzos colectivos de muchas personas que han hecho un llamado al sistema". 

Lea también: “Chequera mata galán”: María Fernanda Cabal se casó con Lafaurie por dinero

También le respondió a la crítica de que solo ha trabajado con dos cineastas femeninas en toda su carrera. 

"En mi larga carrera, solo tuve la oportunidad de trabajar con directoras un par de veces. Hice cortos, comerciales, videos musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, y Shirin Neshat Desafortunadamente, algunos proyectos con mujeres no lograron realizarse". 

Por último, aseguró que continuará luchando porque "tengo la esperanza de que estamos entrando en una nueva era". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido