Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jcastano
Obi-Wan Kenobi
Foto: Captura de pantalla

El universo de Star Wars continúa en expansión no solo con la continuidad de la historia como tal sino también, realizando películas de sus personajes por separado como es el caso del filme 'Han Solo: Una Historia de Star Wars', ahora parece que le toca el turno Obi-Wan Kenobi. 

De acuerdo con el portal estadounidense Movieweb, "el proyecto se encuentra en las primeras etapas de preproducción en Pinewood Studios en Inglaterra, así como en Industrial Light y Magic. Un nuevo informe ha revelado que la película permanecerá así mientras que la filmación de Star Wars 9 termina este verano". 

Agregan que de este modo la filmación de la película sobre el maestro de Anakin Skywalker, más tarde convertido en Darth Vader, empezará en 2019. Sin embargo, la noticia aún no ha sido confirmada ni por Disney ni Lucasfilm. 

El medio también señala que hay muchas personas trabajando en el guión pese a que todavía no se ha seleccionado al elenco. En cuando a la persona que estaría a cargo de la dirección se cree que "el director Stephen Daldry ha estado vinculado a la película de Obi-Wan desde finales del año pasado y se cree que ha estado trabajando en la historia desde entonces", sin embargo todo  son especulaciones. 

De este modo, queda entonces una de las grandes preguntas sin contestar: ¿Quién encarnará a Obi-Wan Kenobi?

Pues bien, Ewan McGregor ha declarado que no sabe nada sobre el proyecto, pero ha expresado interés en regresar al universo de Star Wars. Empero, aún no se sabe qué etapa del caballero jedi se retrataría en este filme. Cabe destacar que McGregor interpretó al personaje en su etapa joven-adulta, mientras que Alec Guinness lo hizo en su etapa anciana. 

Por el momento los seguidores de la franquicia están emocionados con la noticia. Obi-Wan es uno de los maestros jedi más queridos y recordados. 

La franquicia de Star Wars inició en el año 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983), 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002), 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005), 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017) y 'Star Wars: Episodio IX: La batalla final/Un Nuevo Amanecer', prevista para estrenarse en 2019. 

Este 25 de mayo se estrenará Solo: una historia de Star Wars, precuela de 'Star Wars' que narrará la vida de Han Solo antes de conocerlo como el héroe que vimos en 'Una Nueva Esperanza'. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.