Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciro Guerra y cristina Gallego
Ciro Guerra y Cristina Gallego, directores de 'Pájaros de Verano'.
Foto: Ciudad Lunar

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el listado de las once películas que fueron inscritas para elegir las cintas que representarán al país en los Premios Óscar y Premios Goya 2019.

De acuerdo con la Academia, de estas once se elegirán cuatro nominadas y de una última votación saldrán los largometrajes que participarán en ambos certámenes y serán anunciados el próximo 29 de agosto.

En total se elegirá una película para cada premiación dentro de las siguientes candidatas:

'Candelaria' de Jhonny Hendrix; 'El día de la cabra' de Samir Oliveros; 'Epifanía' de Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn; 'Matar a Jesús', de Laura Mora; 'Pájaros de Verano' de Ciro Guerra y Cristina Gallego; 'Sal' de William Vega; 'Señorita María' de Rubén Mendoza; 'Sobre ruedas' de Gustavo Torres', 'Somos calentura' de Jorge Navas; 'Vía crusis' de Harold de Vasten y 'Virus Tropical' de Santiago Caicedo.

Este año la industria del cine y la televisión en Estados Unidos ha tratado de ser menos blanca, menos masculina y menos heterosexual, pero Hollywood, en sus intentos por mostrarse más diverso, sigue con titubeos y tropiezos para ser inclusivo en cuanto a personajes e intérpretes transgénero.

La última controversia en este sentido llegó con el anuncio de que Scarlett Johansson protagonizará la película "Rub & Tug" sobre la figura de Dante "Tex" Gill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh (Pensilvania).

Activistas y miembros de la comunidad trans volcaron en las redes sociales su enfado al ver que una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer) interpretaría el papel de un hombre transgénero.

En la base de este debate se sitúa la falta de oportunidades para los artistas transgénero en Hollywood, tal y como denunció la actriz Trace Lysette ("Transparent").

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.