Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Monos' recibió una mención especial de parte del jurado del festival de cine.
'Monos' recibió una mención especial de parte del jurado del festival de cine.
Cortesía

Colombia sigue dando pasos gigantes en la industria del cine a nivel mundial, gracias a las historias y al talento que han demostrado tener muchos de los directores que postulan sus trabajos a distintos festivales internacionales.

Tras ver triunfar a ‘Pájaros de Verano’ en escenarios especializados en la industria, cada vez se escuchan nuevos proyectos colombianos que sobrepasan los límites y conquistan público de otros países.

Le puede interesar: Alfonso Cuarón triunfó en los premios del Sindicato de Directores gracias a 'Roma'

Este es el caso de ‘Monos’, una producción cinematográfica dirigida por Alejandro Landes y producida por Santiago Zapata, la cual desde su premier ha logrado conseguir aplausos y comentarios positivos de la crítica especializada, debido al relato propuesto en escena.

Con seis funciones brindadas durante el Festival de Sundance, el proyecto se perfiló como uno de los grandes favoritos del público americano, el cual se mostró bastante receptivo frente a una idea innovadora como esta.

Estrenar y competir con ‘Monos’ es Sundance ha sido inolvidable. La recepción del público y la crítica no pudo ser mejor. Estamos muy agradecidos y emocionados por haber tenido la oportunidad de mostrar al mundo una película dentro del marco de un festival tan icónico”, aseguró Zapata.

Lea además: 'Roma' se llevó el premio Goya de Mejor Película Iberoamericana

Por tal motivo, la película adquirida por la distribuidora NEON para Estados Unidos recibió un premio especial de parte del jurado del festival, conformado por Ciro Guerra, Maite Alberdi, Jane Campion y Charles Gillibert. La cinta tuvo esta mención en la categoría World Cinema Dramatic Competition.

“Gracias. Muchas personas maravillosas de diferentes países debieron alinearse para hacer esta película, y hoy nuevamente las estrellas se han alineado. No puedo estar más feliz”, expresó el director cuando recibió el premio.

“Para mi coescritor y gran amigo Alexis dos Santos, los productores Fernando Epstein, Santi Zapata y Cristina Landes, pero sobre todo a los chicos que actuaron en esta película, y cuyo espíritu quedó presente en la pantalla; son bellas personas, y nos demostramos que no hay ningún conflicto en el mundo que no sea ajeno”, agregó.

Por ahora, ‘Monos’ se prepara para conquistar a la audiencia europea con cuatro funciones en el Festival de Cine de Berlín, del 7 al 17 de febrero.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.