Filmes como 'El gran dictador' se podrán apreciar en diferentes ciudades del país.

Charles Chaplin
Películas de Charles Chaplin se podrán ver en diferentes salas de cine del país.
Foto: Captura de pantalla

Las películas del máximo representante del cine mudo y uno de los mejores actores y cineastas de la historia, se podrán apreciar en diferentes salas de cine de país. De modo que todos los seguidores de Charles Chaplin podrán disfrutar de sus obras en alta definición. 

Películas como 'Una mujer en París', 'Un rey en Nueva York', 'Monsieur Verdoux', 'El gran dictador', 'Revista Chaplin' y 'Candilejas' se podrán ver del 17 de abril al 22 de julio en 22 salas de cine de trece ciudades del país. 

Cinco películas que jugarán con su mente

Esto como parte de la iniciativa de Cineco Alternativo para el 'Ciclo Chaplin 2018' y de este modo conmemorar la vida y obra del director británico, que este 25 de diciembre completa el aniversario número 41 de su muerte. 

Uno de los motivos principales detrás de la proyección de estas películas de Charles Chaplin es la de incentivar a las personas a apreciar este tipo de producciones que sin duda han marcado la industria y la historia del cine. 

Chaplin, quien nació el 16 de abril de 1889 y murió el 25 de diciembre de 1977, también es reconocido por ser in icono del humorismo. Su obra ha ejercido una enorme influencia en personas de diferentes generaciones, razas, culturas y profesiones. Tanto así, que en 1981, la astrónoma ucraniana Lyudmila Karachkina, conocida por descubrir más de cien asteroides, decidió  bautizar a uno de ellos como  'Chaplin 3623'. 

Fue ganador de tres premios Óscar, el primero en 1929, año en el que se inauguraron los Premios de la Academia, en aquella oportunidad el actor recibió la estatuilla honorífica por su película 'El circo', en vista de que ejerció en el filme  como guionista, productor, director y actor. 

Napoleón: "la mejor película jamás filmada" de Kubrick

En 1972 recibió nuevamente un Óscar honorífico por su contribución al arte. En aquella ocasión el británico fue recibido en medio de una gran ovación del público, incluso se considera como la ovación más larga en la historia de los Premios de la Academia, la cual duró cerca de 12 minutos. 

Su última estatuilla dorada le fue entregada un año después por la banda sonora de su película 'Candilejas'. 

El legado de Charles Chaplin incluye 81 películas. Su clásico bigote, traje, sombrero,  bastón y su personaje de vagabundo, también conocido como Charlot,  lo hicieron un personaje completamente recordable a través de los años, además de inigualable. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido