Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metegol
Foto:Captura de pantalla

Como deporte, el fútbol es sin duda uno de los que más pasiones levanta en todo el mundo. Miles de corazones forman uno solo para latir al unísono por su equipo favorito o su selección; vibran, lloran sufren y festejan. Un deporte completamente impredecible, en el que todo puede pasar, pero que precisamente es lo que lo hace emocionante.

Por este motivo, aprovechando la coyuntura del Mundial FIFA Rusia 2018, aquí una recomendación de películas inspiradas en el fútbol para que disfrute durante esta época. 

Escape a la victoria (1981): Película estadounidense dirigida por John Huston y protagonizada por Sylvester Stallone Michael Caine y Max von, acompañados de grandes astros del fútbol como PeléOsvaldo ArdilesPaul van Himst, entre otros. 

Basándose en hechos reales como el conocido 'Partido de la Muerte', esta cinta está ambientada en el año 1943, durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de un grupo de prisioneros del campo de concentración de Gensdorff que juegan bastante bien al fútbol, al ser vistos por el comandante del lugar, que había pertenecido al seleccionado alemán antes de la guerra, son invitados a enfrentarse en este deporte al equipo de Alemania. 

Sin embargo, son advertidos que de llegar a ganar, serían ejecutados. Haciendo caso omiso de la amenaza, los prisioneros logran la victoria. 

 Metegol (2013): Esta cinta animada de origen argentino dirigida por Juan José Campanella, inspirada en el cuento 'Memorias de un wing derecho', del escritor Roberto Fontanarrosa, cuenta la historia de 'Amadeo, un chico bastante talentoso con el metegol que deberá enfrentarse en el terreno de juego a su más temido rival, apodado como 'el  crack'.

 Invadido por el miedo, 'Amadeo' ve que sus posibilidades de ganar son casi inexistentes. Sin embargo, los jugadores del futbolín cobran vida para ayudarlo a vencer sus temores. 

Quiero ser como Beckham (2002): Película británica dirigida por Gurinder Chadha que narra cómo una adolescente de ascendencia británica e india sueña con jugar al fútbol igual que su ídolo David Beckham. Su destreza en el deporte la lleva a pertenecer al equipo femenino local. Sin embargo, deberá luchar con sus padres, quienes esperan que se convierta en una mujer convencional e ingrese a la carrera de derecho. 

¡Gol! (2006): Esta primera película de la trilogía del mismo nombre, narra la historia de Santiago Nuñez, un niño que al igual que muchos en el mundo sueña con convertirse en todo un profesional del fútbol y jugar con los mejores. Pero su situación económica, que lo lleva a cruzar la frontera de México con Estados Unidos, le hace sentir su sueño como imposible. 

Los años pasan y Santiago,  se convierte en un joven bastante hábil en el deporte.  Mientras se gana la vida como cocinero, aprovecha el tiempo libre para jugar fútbol con sus compañeros de barrio en Los Ángeles hasta que un día tiene la gran fortuna de ser descubierto por el exfutbolista británico Glen Foy, quien le ofrece viajar a Inglaterra y vincularlo con el Newcastle United. 

Ante la posibilidad de cumplir su sueño, Santiago se verá entre la espada y la pared, pues de irse, su situación de inmigrante ilegal en Estados Unidos le impediría regresar al país y por ende, ya no podría ver a su familia. 

La cinta se realizó en colaboración con la FIFA y cuenta con las apariciones especiales de David Beckham, Ronaldinho, Lionel Messi, Iker Casillas, entre otras estrellas del fútbol. Ver el tráiler aquí

Hombre de fe: Keylor Navas (2017): Este filme costarricense está inspirado en la vida y carrera del arquero Keylor Antonio Navas, quien actualmente protege la portería del Real Madrid y es el guardameta titular de la Selección de Costa Rica. 

La cinta narra casi que toda la trayectoria profesional de Navas, comenzando en su infancia, cuando apenas era un niño de bajos recursos que vio en el fútbol, además de una pasión, su oportunidad para salir y sacar su familia adelante. Impulsado por el deseo de cumplir sus sueños, el costarricense se enfrentó a cualquier cantidad de obstáculos hasta convertirse en el astro del fútbol que es hoy. 

"La fe es la garantía de lo que se espera. La certeza de lo que no se ve", es una de las frases que resaltan en la película. 

Hijos de la furia (2005): Titulada en inglés como 'Green Street Hooligans', este drama refleja el lado oscuro del fanatismo futbolero. Inspirada en el 'hooliganismo' de Inglaterra, concepto con el que conocen a los hinchas británicos más radicales que provocan disturbios y demás actos vandálicos en nombre de su pasión por el fútbol. 

La cinta se centra en  el estudiante de Harvard Matt Bucker, quien al ser expulsado de su universidad regresa a Londres con su hermana. Allí conoce y entabla amistad con algunos 'hooligans' con los que conocerá de cerca ese lado oscuro y cruel de los hinchas más extremistas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.