Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jcastano
Star Wars
Director de 'Iron Man' dirigirá cinta sobre 'Star Wars'.
Foto: Captura de pantalla

Como cada 4 de mayo, la saga galáctica más importante de la historia del cine celebra su 'Star Wars Day', miles de fanáticos alrededor del mundo se reúnen para conmemorar una de las franquicias más exitosas con maratones de películas y festivales a los que asisten disfrazados de sus personajes favoritos.

Sin duda, el 4 de mayo es un día importante para los seguidores de la saga. Sin embargo, esta fecha no tiene nada que ver con el estreno de la primera película o cualquier otra cosa relacionada con los filmes. De hecho, el origen de esta celebración se produjo gracias a un texto político publicado en los medios. 

El 4 de mayo del año 1979 el diario británico London Evening News publicó un texto en el que algunos miembros del Partido Conservador inglés le daban sus felicitaciones a la nueva primera ministra Margaret Thatcher por adquirir esta responsabilidad.

Descubren error en escena de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

"Que el cuatro esté contigo. Felicitaciones" ( May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations), le expresaron los políticos, un intercambio de palabras con una de las famosas frases de 'Star Wars', "Que la fuerza te acompañe (May the force be with you). 

Por supuesto las palabras 'fourth' (4th) y 'force', suenan bastante parecido. 

Sin embargo, el 'Star Wars Day' no empezó a celebrarse inmediatamente. No fue hasta el año 2011, que organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema decidieron celebrar durante el 4 de mayo de ese año un evento cinematográfico para conmemorar la franquicia. 

A raíz de esto y gracias a las redes sociales como medio de difusión de información, el 4 de mayo fue elegido por miles de seguidores de la saga creada por George Lucas como el 'Día de Star Wars'. 

Este es el nuevo tráiler de 'Solo: una historia de Star Wars'

La franquicia inició en el año 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983), 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002), 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005), 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017) y 'Star Wars: Episodio IX: La batalla final/Un Nuevo Amanecer', prevista para estrenarse en 2019. 

Este 25 de mayo se estrenará Solo: una historia de Star Wars, precuela de 'Star Wars' que narrará la vida de Han Solo antes de conocerlo como el héroe que vimos en 'Una Nueva Esperanza'. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.