Cargando contenido

Durante un solo fin de semana hubo dos tiroteos que dejaron más de 30 muertos.

Tiroteo en Estados Unidos
Tiroteo en Estados Unidos.
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitió un comunicado para alertar a sus ciudadanos que viajan a Estados Unidos, en reacción a los recientes tiroteos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 31 personas muertas.

La cancillería del país sudamericano les pide, además, "extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada", y agrega que la mayoría de los hechos violentos son "crímenes de odio, entre los cuales (están) el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año".

En contexto: Tiroteos confirman que el terrorismo blanco es la principal amenaza en EE. UU.

Uruguay aprovecha el comunicado también para lanzar críticas al gobierno de Estados Unidos y a la posesión de armas: "Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias". 

La mención a los centros comerciales y los eventos se hace porque los tiroteos ocurrieron en lugares concurridos: el  de El Paso fue en un local de Walmart, por ejemplo. Y el pasado 28 de julio hubo una balacera en el Gilroy Garlic Festival, una reconocida feria gastronómica de California, que dejó cuatro muertos.

Lea también: Se eleva a cuatro la cifra de muertos por tiroteo en California

Además, la Cancillería de Uruguay pide a los viajeros "no concurrir con menores" a los sitios con grandes concentraciones. "Asimismo, se sugiere en lo posible evitar algunas ciudades que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), según el índice de Ceoworld Magazine 2019", concluye el comunicado.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido