Cargando contenido

El clásico George Orwell será narrado de "una manera contemporánea".

Andy Serkis
Foto: Captura de YouTube

Tal parece que el actor y cineasta Andy Sarkis ha encontrado en Netflix su nueva casa. El británico es conocido interpretar icónicos personajes por medio de la captura de movimiento como 'Gollum' en 'El Señor de los Anillos' y 'El hobbit', así como 'Cesar', el chimpancé protagonista de 'El planeta de los Simios'

Como director empieza a destacarse en la industria liderando trabajos como 'Mowgli', la versión más oscura del Libro de la Selva, producida por Warner Bross e inicialmente programada para su estreno en octubre de 2018, sin embargo, recientemente se conoció la noticia que Netflix compró los derechos de la película y aplazó su estreno para el próximo año. De esta manera empezaría la relación de la plataforma de streaming con Sarkis.  

Según informan varios medios, Netflix se comprometió con el realizador británico para hacer la adaptación cinematográfica de otro clásico de la literatura: 'Rebelión en la granja', obra del escritor británico George Orwell,  publicada en 1945. 

El libro que no es más que una sátira política que invita a la reflexión sobre cómo el régimen soviético impuesto por Stalin terminó por corroer al socialismo, centra su trama en un grupo de animales que se rebela y expulsa del territorio a los humanos que consideran autoritarios, explotadores y tiranos. Posteriormente crean un sistema de gobierno que termina por convertirse en eso que tanto odiaban: una dictadura. 

De acuerdo con Deadline, Andy Sarkis ha querido rodar esta película desde años.  "Estamos emocionados de haber encontrado finalmente el hogar creativo perfecto en Netflix para este trabajo extraordinario de George Orwell (...) Además de eso, volver a unirme a mi gran amigo Matt Reeves (director, guionista y productor) con su aguda sensibilidad, su inteligencia narrativa, su honestidad y dominio en este ámbito, significa tener el mejor escenario para nuestra pasión por llevar esta fábula al cine", expresó Sarkis en un comunicado que cita el mencionado medio. 

El cineasta británico y su equipo esperan llevar a la pantalla grande este clásico de una manera totalmente contemporánea, "que resaltará la asombrosa relevancia actual del poder satírico y dramático del libro". 

De 'Rebelión en la granja' existen ya dos adaptaciones cinematográficas, la primera estrenada en 1954 y dirigida por Joy Batchelor y John Halas. En 1999 se estrenó otra cinta basada en el libro, pero esta vez con John Stephenson en la dirección. 

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de esta nueva película de Andy Sarkis . 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido