Cargando contenido

Las imágenes hacen parte de su formato en BluRay.

'Coco'
Sale a la luz escena eliminada de 'Coco'.
Foto: Captura de pantalla

'Coco', la cinta de Disney y Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos (parte de la cultura mexicana)  ha logrado recaudar más de 700 millones de dólares en taquilla, lo que se traduce en un éxito rotundo desde su estreno. 

El filme narra la historia de Miguel, un joven aspirante a mariachi cuya pasión por la música no está bien vista por su familia. Sin embargo, ignora las prohibiciones de sus familiares y decide ir en busca de su sueño alentado por la idea de igualar a su ídolo, ya fallecido,  Ernesto de la Cruz, a quien considera es su tatarabuelo. 

Empero, el joven músico ignora la realidad de un secreto que su familia ha guardado durante décadas, motivo por el cual se oponen a su pasión por la música. 

¿Quién es el niño mexicano que hace la voz de 'Miguelito' en Coco?

La decisión de Miguel lo lleva a sumergirse involuntariamente en el colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana. Empero, su viaje no será en vano, pues logrará enterarse de toda la verdad, además de reconciliarse con su familia. 

La película, que se prepara para su entrega en formato BluRay develará escenas inéditas que no fueron proyectadas en las salas de cine, por ejemplo, en entrevista con El País, Lee Unkrich, director de la cinta y Adrián Molina, uno de los guionistas revelaron el inicio que tenían preparado para la historia, pero que optaron por descartar. 

"La escena era el antiguo comienzo y lo fue durante mucho tiempo (años), pasó por muchas pruebas antes de que lo cambiáramos. Es un pequeño número musical para presentar el mundo de 'Coco'", expresaron. 

 

Otra escena eliminada para las proyecciones en las salas de cine corresponde a otro número musical en el que los muertos están de fiesta. Todos bailan y cantan hasta que finalmente aparece Miguel vestido de mariachi con su guitarra acompañado de varios músicos muertos. 

'Coco' se llevó el Óscar a 'Mejor Animación' y un segundo premio de la Academia a 'Mejor Canción Original' por 'Recuérdame'. "'Coco' no existiría sin la preciosa cultura y las tradiciones mexicanas (...) Luchemos por una industria en la que todo el mundo, a través de las historias, pueda verse reflejado", dijo el codirector de la cinta, Lee Unkrich, al recoger el premio.

 'Coco'  se convirtió en la cinta de mayor recaudación en la historia de México gracias a la recepción por parte del público. 

 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido