Cargando contenido

El largometraje fue dirigido por Daniela Abad.

Película The Smiling Lombana
Imagen de la película 'The Smiling Lombana'.
Cortesía producción de la película

La película 'The Smiling Lobana' llegará el próximo 17 de enero a las principales salas de cine del país.

Esta es la historia de ascenso y descenso de un hombre cegado por la ambición:Tito Lombana, el prometedor artista autor de la obra de los 'Zapatos Viejos' de Cartagena.

El hombre en su afán de escalar socialmente, acaba con el amor de la italiana que se había convertido en su esposa.

Su historia que hasta hoy fue un gran secreto de familia, "representa también la de un país que sufre una pérdida de valores por cuenta de la cultura del dinero fácil", señaló Daniela Abad, directora de la cinta, en un comunicado.

La dirección y coproducción de la cinta estuvo a cargo de Daniela Abad Lombana, quien nació en Turín, Italia; además codirigió en el pasado -junto a Miguel Salazar-, el documental 'Carta a una sombra'.

También puede leer: Las cinco películas colombianas destacadas de 2018

Es importante recordar que el cine en Colombia es una apuesta que crece año tras año, y el 2018 no fue la excepción. Directores como Ciristina Gallego, Laura Mora, Andrés Burgos, entre otros, triunfaron en cientos de festivales internacionales, reconociendo y dejando en alto el cine independiente hecho en el país. 

Según cifras oficiales, en 2018 un colombiano consumió en promedio 1,3 películas al año. Asimismo, respecto a la producción colombiana, se estrenaron 40 películas nacionales que representaron el 3,1% de los espectadores.

Y a pesar de que las películas más taquilleras del año pasado fueron internacionales, entre ellas Avengers: infinity war’, estrenada el 26 de abril, que superó los 4,3 millones de asistentes, y ‘Los increíbles 2’, estrenada el 14 de junio con 3,8 millones de espectadores, las cintas nacionales también tuvieron su reconocimiento a nivel mundial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido