Cargando contenido

Desde ya los seguidores del 'Hombre Murciélago' arman sus hipótesis sobre la trama de ambas cintas.

Batman y el Joker
Foto: Captura de pantalla

Desde que se conoció la noticia sobre una película con 'El Joker' como protagonista, y luego de confirmarse que Joaquin Phoenix será el encargado de interpretar al desquiciado payaso y delincuente, los fanáticos del universo de Batman no caben en su alegría. 

Desde ya circulan diferentes teorías sobre su trama y  los personajes que podrían ser parte del filme.

Recientemente ha tomado mucha fuerza en diferentes medios la hipótesis que Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne (Batman) sería el vínculo que conecte las historias de 'The Batman', cinta que prepara Matt Reeves sobre 'El Hombre Murciélago' y esta película en solitario sobre 'El Joker', también conocido como 'El Guasón' y que será dirigida por Todd Phillips. 

Hasta el momento se desconoce el tipo de esa conexión, de ser cierta la hipótesis. Sin embargo, es de recordar que aunque en los cómics el asesino de Thomas y Martha Wayne es un criminal llamado 'Joe Chill',  en la película 'Batman' (1989) de Tim Burton, quien acaba con la vida de estos personajes es 'El Joker'.

El pequeño 'Bruce' al ser testigo del asesinato de sus padres se convierte años más tarde en 'Batman', dispuesto a encerrar a cuanto criminal se le cruce en el camino, con un especial deseo de venganza hacia su 'archienemigo' 'El Guasón'. 

De ser así, la aparición de Thomas en la cinta sobre 'El Joker' daría origen también a Batman, lo cual podría desarrollarse en la cinta de Matt Reeves. Por otro lado, también se ha hablado que esta película sobre el cruel y loco payaso, relatará sus orígenes como un temido criminal. Pero de todas formas, no dejan de ser rumores. 

Cabe mencionar, que en la serie de historietas tituladas 'Flashpoint', se relata una línea temporal alternativa que propone a Thomas Wayne como Batman y a su esposa Martha como 'El Joker', algo que suena descabellado, pero en el universo de los cómics todo es posible. 

En estas historietas, durante el atraco a la familia Wayne, el pequeño Bruce es quien muere. Por causa de esto, Martha, su madre, termina sumida completamente en la locura convirtiéndose así en 'El Guasón', mientras que Thomas es quien deberá velar por la seguridad de Ciudad Gótica. 

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de la película de 'El Joker', sin embargo, Joaquin Phoenix ha dicho expresado durante una entrevista con con el portal Collider que: "No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio (...) es una cinta única, y probablemente lo más importante, es que Todd parece muy apasionado y muy generoso. Eso es emocionante”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido