El Festival inicia el 11 de abril en Bogotá y termina el 9 de mayo en Barrancabermeja.

Eurocine
El Festival Eurocine regresa este año con Hungría como país invitado de honor.
Foto: Captura de pantalla

Todos los cinéfilos pueden prepararse para disfrutar del Festival Eurocine, que regresa este año con Hungría como país invitado de honor en su edición 24. 

En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Barrancabermeja y en más de 12 municipios en todo el país se podrá disfrutar lo mejor del séptimo arte. El Festival inicia el 11 de abril en Bogotá y termina el 9 de mayo en Barrancabermeja.

Como explican los organizadores en su página web: " el Festival Eurocine de Bogotá quiere dedicarse a presentar una faceta pequeña, al mismo tiempo, bastante significativa de la cinematografía húngara de los últimos años". 

'Star Wars' estrenará su nueva película, 'Solo', en Cannes

Cabe resaltar que Hungría ha tenido producciones bastante destacadas en los últimos años. 'El hijo de Saúl', dirigida por el debutante cineasta László Nemes fue la ganadora de un premio Óscar en la categoría de 'Mejor Película Extranjera' en el año 2016. Es de recordar la película húngara competía con el filme colombiano 'El abrazo de la serpiente' en dicha categoría.

Además, 'El hijo de Saúl', también ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Globo de Oro a la mejor película extranjera. 

Por otro lado, la película 'En cuerpo y alma' de la directora Ildikó Enyedi recibió la misma nominación  a 'Mejor Película Extranjera' en el año 2017 aunque no ganó, esto demuestra el enorme protagonismo que está teniendo Hungría dentro de la industria cinematográfica. 

De acuerdo con El EspectadorTheresa Hoppe, directora de Eurocine afirma estar muy emocionada por tener a Hungría como país invitado por su importancia en la historia del cine, puesto que fueron los húngaros William Fox y Adolph Zukor quienes fundaron los estudios Fox y Paramount Pictures en Estados Unidos respectivamente. 

Salen a la luz escenas inéditas de 'Coco'

Fechas del Festival en las diferentes ciudades del país: 

Bogotá: del 11 a 22 de abril

Bucaramanga:  del 12 al 23 de abril

Barranquilla: del 26 de Abril a 2 de mayo

Cali: del 26 de Abril a 2 de Mayo,

Medellín del 26 Abril a 3 de Mayo

 Pereira 26 de Abril a 2 de Mayo 

Barrancabermeja del 3 a 9 de Mayo

Para conocer más sobre la programación de Eurocine pueden ingresar aquí

Estrenos de Netflix para el mes de abril

De acuerdo con Hoppe, el foco de este año es la 'sensación'. "Las películas que este año se encuentran en la sección del foco ponen bajo lupa el significado de los sentidos: descubrir la vida a través de la comida, del placer de saborear u olfatear con intensidad gozar del movimiento que nos hace sentir vivos, descubrir los colores de la cotidianidad y escuchar el murmullo de nuestra existencia, sus llamados o su dulce música, al igual que absorber con nuestra piel el calor, el frío y la suavidad de la lluvia cayendo... ¿Y qué sucede si uno de estos sentidos está ausente? (...) 

Así que el Foco ¡Sensación Eurocine! encamina los pensamientos en la percepción sensorial, y entendemos finalmente que el mundo no es solo lo que nuestros sentidos nos muestran. Conectamos con nuestra intuición, nos abrimos a la espiritualidad y logramos una conexión con un sentido más allá de nuestras vidas acá en la tierra: el sentido del ser".

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido