Cargando contenido

Neil Armstrong fue el hombre que marcó la historia de la humanidad al llegar a la Luna.

Así fue la llegada del hombre a la Luna.
Así fue la llegada del hombre a la Luna.
AFP

Neil Armstrong ganó la fama como el primer hombre que pisó la Luna, mientras su colega Edwin Eugene Aldrin Jr, más conocido como Buzz Aldrin, lo hizo en segundo lugar, y Michael Collins esperaba orbitando en el módulo Columbia. 

El equipo partió al espacio el 16 de julio de 1969 en un cohete, Saturno V, desde el Centro Kennedy, en el sur de Florida (Estados Unidos), y tres días después la cápsula Columbia se ubicó en la órbita lunar con el control a cargo de Collins. El 20 de julio, el comandante Armstrong y el piloto del Eagle Aldrin desprendieron el módulo del Columbia, descendieron a la Luna y pasaron a la historia en unas imágenes borrosas en blanco y negro sin precedentes.

Lea también: ¿Cuál es en realidad la película más antigua en la historia del cine?

En ese orden de ideas, este 16 de julio se cumplen 50 años de aquella arriesgada misión, por tal motivo, aquí cinco de las películas más populares sobre viajes a la luna. 

1. Viaje a la luna (1902): Esta película francesa dirigida por Georges Méliès es una de las más icónicas en la historia del cine. Es conocida como una de las primeras obras cinematográficas en el género de la ciencia ficción y para rodarla, el director se inspiró en dos libros: 'Los primeros hombres en la Luna' del escritor británico H. G. Wells; y 'De la Tierra a la luna' de Julio Verne. (Ver aquí)

2. El primer hombre en la luna (2018): Del director de 'La la land', Damien Chazelle, esta película protagonizada por Ryan Gosling, narra la historia detrás de la primera misión tripulada a la luna. El actor canadiense se mete en el uniforme de astronauta de Neil Armstrong y lleva al espectador en un recorrido cinematográfico por el espacio en el Apollo 11. (Ver tráiler)

3. 2001: Una odisea del espacio (1968): Bajo la dirección de Stanley Kubrick llega esta cinta alabada por su guión, dirección artística, efectos visuales y banda sonora. Su trama se centra en la evolución del ser humano.

De acuerdo con la sinopsis de Filmaffinity, "La película narra los diversos periodos de la historia de la humanidad. Hace millones de años, antes de la aparición del Homo Sapiens, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estado de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos". (Ver tráiler). 

4. Apollo 18 (2011): Dirigida por Gonzalo López-Gallego, este falso documental revela las verdaderas razones por las cuales el hombre jamás volvió a la luna. (Ver tráiler)

5. Apollo 11 (2019): Del director Todd Douglas Miller llega este documental que se estrenará en el país el 16 de julio. Según su sinopsis oficial: "Apollo 11 nos lleva directamente al corazón de la misión más célebre de la NASA, la primera que puso a los hombres en la luna. Inmersos en las perspectivas de los astronautas, experimentaremos vívidamente esos trascendentales momentos de 1969, cuando la humanidad dio un salto gigante hacia el futuro". (Ver tráiler).

Lea también: Miley Cyrus: no quería ser Hannah Montana después de tener sexo por primera vez

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido