Cargando contenido

Dirigida por Libia Stella Gómez Díaz, la película se puede ver desde este miércoles.

Un tal Alonso Quijano
Un tal Alonso Quijano
Un tal Alonso Quijano

'Un tal Alonso Quijano' es una película dirigida por la cineasta Libia Stella Gómez Díaz, y desde este miércoles 1 de julio se puede ver en YouTube completamente gratis. Será la primera producción colombiana que se estrena en esta plataforma.

Entre los actores de la película están Álvaro Rodríguez, Brenda Quiñones, Carmenza González, Humberto Dorado, Orlando Valenzuela y Consuelo Luzardo. Se trata, además, de una producción de la Universidad Nacional de Colombia.

Escrita también por Gómez Díaz, 'Un tal Alonso Quijano' cuenta la historia de Alonso Quijano (interpretado por Manuel José Sierra), un profesor de literatura experto en 'El Quijote' que junto al bibliotecario Santos Carrasco (Álvaro Rodríguez) empieza a representar escenas de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. Alonso termina convertido en un Quijote y Santos en el escudero Sancho Panza.

Lea también: La verdadera historia de violencia detrás de 'Ya no estoy aquí'

A ellos los acompaña Lorenza (Brenda Quiñones), que se convierte en la Dulcinea de la película. "Es una película que reflexiona sobre la cara o la máscara. Alonso se disfraza para huir del dolor, Santos se asume bibliotecario para no perder su estatus, Lorenza se caracteriza punk para encajar en alguna parte (...)", dice la directora en la publicidad de 'Un tal Alonso Quijano'.

Según Gómez Díaz, "es una película de mezclas": "Se trata de una tragicomedia-thriller-musical, que se narra en dos tiempos. Una historia entramada en el punto de vista de cuatro personajes".

Manuel José Sierra, el Quijote de esta historia, falleció el 24 de noviembre de 2017 en Cali, cuando aún faltaba grabar el 40 % de la película. Sierra era dramaturgo y fue profesor de la Universidad del Quindío y del el Instituto Popular de Cultura de Cali. Para terminar de rodar la película se escogió al actor Iván Álvarez.

Le puede interesar: Clint Eastwood cumplió 90 años y todavía no piensa en retirarse del cine

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido