Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciro Guerra y Cristina Gallego
Cortesía: Mateo Contreras

Los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego dirigirán la próxima serie que alista Amazon sobre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

Según reveló la Revista Variety, "Ciro Guerra y Cristina Gallego ahora están a cargo de dirigir los cuatro episodios de la serie", que contará con la participación de los actores Gael García Bernal y Diego Luna como productores ejecutivos.

Le puede interesar: El Movistar Arena de Bogotá cumple un año e inaugura el paseo de las estrellas

La publicación señala que "la serie sin título se anunció el año pasado, con Javier Bardem como protagonista de 'Cortés'", mientras que Steven Zaillian está escribiendo la serie basada en el guión de Dalton Trumbo. Por su parte Zaillian y Bardem serán productores ejecutivos junto con los copresidentes de otras empresas de contenido audiovisual.

Variety destaca la trayectoria de Ciro Guerra y Cristina Gallego, "cuyos créditos incluyen 'Birds of Passage' y 'Embrace of the Serpent', que fue la primera película colombiana en ser nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2016".

Más recientemente Guerra ejecutiva produjo y dirigió la primera serie original colombiana de Netflix, "Frontera Verde". "El primer largometraje en inglés de Guerra "Waiting for the Barbarians", basado en la novela de JM Coetzee y protagonizada por Mark Rylance, Robert Pattinson y Johnny Depp, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia", señala este medio.

Lea además: Plácido Domingo renunció a la Ópera de Los Ángeles

Mientras tanto reitera los créditos adicionales de Cristina Gallego, que incluyen "Sister of Mine" y el documental "Ruben Blades is not my name" del director Abner Benaim.

Este trabajo lo completarán el diseñador de producción Eugenio Caballero, ganador del Óscar por su trabajo en 'El laberinto del Fauno', que también se unió a la producción junto con la diseñadora de vestuario Anna Terrazas y el director de casting Luis Rosales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.