Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coachella 2019
Coachella 2019
AFP

El mundo se encuentra atravesando una fuerte crisis debido a la potencia que tomó el coronavirus en diferentes países, donde ya han muerto más de tres mil personas. Ante el impacto que ha tenido en ciertas ciudades, distintos eventos deportivos, musicales y cinematográficos se han tenido que cancelar.

La nueva víctima de este problema es el famoso festival Coachella, el cual se celebra a mitad de año en Indio, Estados Unidos, y está en peligro de cancelarse después de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en Riverside County.

Según se dio a conocer, aunque no es algo oficial ni se ha tomado una decisión respecto a la realización, las alarmas se encendieron cuando se anunció que la persona que se contagió con este virus fue atendida en el centro médico Eisenhower en Rancho Mirage, pues está ubicado a solo 25 minutos del sitio donde se aglomera un gran número de visitantes.

Lea además: Yina Calderón dice que le iban a pagar $120 millones por escena con Nacho Vidal

De acuerdo con información que compartió el medio internacional TMZ, el Dr. Cameron Kaiser, oficial de salud público de Riverside County, indicó que se está llevando el protocolo correspondiente para detectar si el infectado con el coronavirus tuvo contacto con otras personas o si se pudo evitar previamente que se propagara.

De igual manera, este especialista se habría pronunciado sobre los eventos masivos y no señaló nada con respecto a su cancelación oficial. TMZ por su parte puntualizó en este detalle y afirmó que el doctor no ha sugerido que el evento se aplace por el virus.

Sin embargo, a pesar de que no se ha dado una instrucción respecto a la cancelación de Coachella, es muy probable que se tomen medidas ya que cerca de zonas como Orange y Los Ángeles se han detectado varios casos de contagiados, declarando una emergencia pública.

Lea también: Hija de 'Jota' Mario dedicó sentidas palabras en memoria de su padre

Algunos eventos masivos e importantes de la música ya fueron cancelados definitivamente por el impacto y prevención del problema de salud.

Coachella ha recibido artistas mundiales como Travis Scott, J Balvin, Rosalía, Calvin Harris, Ellie Goulding, Lana del Rey, Disclosure, Beyoncé, The Weeknd, Eminem, Ariana Grande, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Weekend 1 is sold out ? Register for Weekend 2 presale at Coachella.com. Presale starts Monday 1/6 at 12pm PT

Una publicación compartida por Coachella (@coachella) el 2 de Ene de 2020 a las 7:06 PST

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.