Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oki Doki: Coco salió huyendo de Colombia por bullying
Así luce Coco, el actor de Oki Doki.
Instagram

Entre 1992 y 1997, cuando aún no existía la televisión privada en Colombia y el modelo era radicalmente distinto, se hizo famosa una serie infantil. Se trata de Oki Doki, una producción donde un grupo de niños, niñas y adolescentes se apoderaron de una vivienda para compartirla entre todos. 

Así fue entonces como muchos actores saltaron a la fama y se convirtieron en las grandes estrellas que son hoy en día. Todo estaban bajo la dirección de Toni Navia, una verdadera genio y cazatalentos que logró ayudar a despuntar a muchos

Uno de los personajes que más llamaba la atención era Coco, el mayor de los chicos que se tomaron la vivienda. A sus 20 años, Gonzalo Escobar –quien interpretó ese recordado papel– tocó el cielo con las manos y tuvo gran reconocimiento. 

Ahora bien, pese a haber logrado la fama tan precozmente, las cosas no fueron a toda hora color de rosa. Esa misma popularidad lo llevó a sufrir de un matoneo profundo

Oki Doki
Oki Doki
Instagram @tachopistachotv

Coco, cuando el actor de Oki Doki salió corriendo de Colombia por bullying 

Gonzalo Escobar, el famoso Coco de Oki Doki, salió corriendo de Colombia por cuenta del matoneo que sufría en muchos escenarios que eran bien diferentes a su situación profesional. 

“El personaje de Coco fue muy odiado porque como era el mayor. Yo era quien daba órdenes en el grupo. Al ser el mayor, yo no me dejaba de los demás”, sostuvo Gonzalo Escobar. 

Además, el mismo aspecto que tenía para personificar a Coco lo llevó a sufrir de presión social y rechazo en varios lugares.  

“Tenía el pelito largo y decían que era muy picado. Por todo esto, el bullying fue impresionante. Me sacaban de las fiestas pues entraba por una puerta y me retiraban por otra. Me odiaban mucho, realmente los pelados me odiaban mucho”, relató. 

Con todos estos antecedentes y pese a tener una carrera hecha en Colombia, Gonzalo en 1999 toma la decisión de irse de Colombia para radicarse en Miami.  

“Cuando me voy decidí llamar a mi hermano y le digo que me voy del todo. Mi hermano tenía una franquicia de limpiezas de oficina y por eso mi primer trabajo fue limpiando oficinas. Eso me ayudó a aterrizar en el ego”, contó. 

Igualmente, después de hacer labores de limpieza, también fue a trabajar en valet parking, construcción y limpieza de alfombras. Después tuvo una tienda de celulares. Acabó casado con una argentina en EE.UU. y de ahí nació Gonzalo junior, su hijo.  

Pese a que es alguien que claramente se desenvuelve muy bien en los medios, se declara alguien tímido con muchas cosas.  

Soy tímido con las mujeres. De hecho, si voy a una fiesta y hay una mujer que me guste, no me atrevo a sacarla a bailar porque le tengo mucho miedo a la estrellada porque tuve amigos que se estrellaban y hasta pensaban de eso se trataba”, agregó. 

A sus 50 años, Gonzalo Escobar, el famoso Coco, ha recientemente pocas apariciones en televisión. Hace un par de años, por ejemplo, estuvo en La Ley del Corazón del Canal RCN. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.