Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COLDPLAY
Foto: KEVIN WINTER/AFP

La banda británica Coldplay anunció una gira mundial en 2022 que será lo más "sostenible posible", casi enteramente alimentada por paneles solares y baterías sostenibles, dos años después descartar los conciertos promocionales de su anterior álbum por motivos medioambientales. 

La gira de 'Music Of The Spheres' se alimentará con baterías cargadas con fuentes renovables, explicó el grupo en Twitter. 

"Tocar en directo y encontrar la conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda", explicaron, afirmando haber estado planeando esta gira durante años. 

También puede leer: Hidroituango: entrada en operación no está en riesgo, asegura alcalde Daniel Quintero

"Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los dos últimos años consultando a expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible", precisaron. 

Para generar electricidad para los conciertos, se utilizará también un suelo cinético bajo los pies de los espectadores en los estadios y bicicletas pedaleadas por los fans. 

Vea aquí: Subastan en Francia un cuadro del pintor Fernando Botero por 920.000 euros

Tiempo atrás, el cantante Chris Martin había anunciado en 2019 que interrumpían sus conciertos itinerantes para "trabajar en cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible (sino) cómo puede ser activamente beneficiosa". 

La gira pasará por Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, México, Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Inglaterra y Brasil. Comenzará el 18 de marzo en San José (Costa Rica) y terminará en Río de Janeiro (Brasil) el 10 de septiembre.

Paralelo al anuncio de lanzamiento de esta gira musical, la banda también dijo que publicará el viernes 'Music Of The Spheres', su noveno álbum, un trabajo muy esperado por los seguidores de este grupo que en años anteriores se presentó en el estadio El Campín de Bogotá.
 

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.