Cargando contenido

Cerca de 40 grupos colombianos se unen a la celebración.

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
RCN Radio

En 17 municipios del país el Gobierno nacional celebra este martes el Día Internacional del Teatro, una fecha decretada por la Unesco y que en el 2018 coincide con la realización del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Según explicó el Ministerio de Cultura, 40 grupos de teatro del país presentaron sus propuestas artísticas mediante una convocatoria pública. 

De ellos, 17 fueron seleccionados "para unirse a  esta celebración que se centrará en las regiones con la presentación de obras de manera simultánea, convirtiendo estos espacios en puntos de encuentro para la comunidad".

Las regiones colombianas en las cuales se celebrará la fecha son: el Medio San Juan - Andagoya, Chocó; Jericó, Antioquia; Cartagena, Bolívar; Maicao, Manaure y Uribia en La Guajira; La Virginia, Risaralda; Calarcá, corregimiento de Barcelona, Circasia, La Tebaida y Montenegro, en el Quindío, y Calima Darién, Versalles, La Victoria, Guacarí, Dagua y Tuluá, en el Valle del Cauca.

Para hacer un reconocimiento a esta práctica artística, el Instituto Internacional del Teatro, elige cada año un líder en la comunidad teatral que se dedica a transmitir un mensaje de reflexión el cual es traducido a más de 20 idiomas. 

Para el 2018 fueron seleccionados autores de las cinco regiones de la Unesco:

1. Asia y el Pacífico: Ram Gopal Bajaj. Multipremiado y reconocido actor, director, escritor y pedagogo teatral hindú.

2. Países árabes: Maya Zbib. Directora teatral, performer y escritora libanés, cofundadora del Zoukak Theatre Company.

3. Europa: Simon McBurney. Actor, escritor y director de escena británico, co-fundador del “Théâtre de Complicité”.

4. Las Américas: Sabina Berman. Periodista y escritora mexicana, considerada una de las dramaturgas más prolíficas en la lengua española.

5. África: Wèrê Wèrê Liking. Artista multidisciplinaria y escritora camerunesa instalada en Costa de Marfil.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido