Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Banderas dice que Colombia es un escenario natural increíble

Antonio Banderas calificó a Colombia como un "<i>escenario natural increíble</i>", el actor español se encuentra en el país como parte del rodaje de la película los 33, largometraje sobre la historia real de los mineros que permanecieron atrapados durante 69 días en un socavón en Chile.

"Colombia reúne un espacio natural increíble, diverso, que da la posibilidad a muchas producciones internacionales de venir aquí y de enriquecer la industria del cine, así como la industria de los hoteles, restaurantes, y la propia imagen del país", señaló el actor español.

Banderas dijo que otros países ya han abierto sus puertas a producciones internacionales, lo que termina beneficiando a esos países en todos los sentidos.

"Hemos experimentado en otras ocasiones rodando en México y Cánada, brindando las facilidades para que producciones internacionales se acerquen a esos parajes, y eso tendrá un reflejo en la cinematografía nacional, así que agradecemos esta oportunidad que nos brinda Colombia", señaló el actor.

Sobre la película 'Los 33', Banderas dijo que lo que se pretendes "poner un espejo, una lupa que nos haga reflexionar sobre estos seres que estuvieron atrapados, y cuál es la enseñanza que podemos sacar de ahí, eso es lo importante, escarbar dentro de los corazones y las almas de cada uno de los personajes que estuvieron ahí, lo importante es que llegaron a reconocerse como seres humanos, incluso salieron de allí como mejores seres humanos”", expresó.

Sobre la ley de cine

"La ley que hoy estamos estrenando con la película los 33 fue sancionada el año pasado, y esta es la primera producción que estrena la ley, creemos que esto va a fortalecer la industria cinematográfica del país, creemos que estamos aprendiendo mucho de todos los actores que hacen parte de la película", señaló la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

El presidente Santos manifestó que ver el inicio de esta producción es un sueño realizado.

"Estamos realizando un sueño, el de ver a Antonio Banderas aquí en Colombia produciendo una película era lo que queríamos. En el gobierno promovimos esta ley, establecimos un fondo y unos estímulos para ver exactamente lo que estamos viendo en este momento. Grandes actores, productores, directores, produciendo sus películas aquí en el país", expresó el primer mandatario.

Con la nueva ley de Cine, el Gobierno Nacional estima que en cinco años se generarán alrededor de 4 mil empleos en la industria cinematográfica colombiana y nuevos negocios por cerca de 200 millones de dólares.