Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo Niche ganó grammy con su álbum 40
Grupo Niche ganó grammy con su álbum 40
Twitter @gruponiche

Comenzó la edición 63 de los Grammy, uno de los premios más importantes de la música, en medio de un singular momento a causa de la pandemia que aún azota al mundo, especialmente a Estados Unidos, sede de estos premios.

Colombia, nominado en algunas categorías, acaba de quedarse con uno de los galardones gracias al Grupo Niche, ganador del premio Mejor Álbum Tropical Latino, con su álbum '40'.

Lea también: Zayn Malik, furioso por no estar nominado a los Premios Grammy

En la categoría competía con otro colombiano, el cantante Jorge Celedón con su disco 'Sigo cantando al amor', también con el salsero Victor Manuelle con 'Memorias de navidad', entre otros.

 

La agrupación colombiana se llevó el galardón con ese álbum, compuesto en homenaje a los 40 años de trayectoria musical de Niche, y que les significó el año pasado también su primer Latin Grammy por Mejor Álbum de Salsa.

"Agradecimientos a Dios, al Maestro Jairo Varela que desde el Cielo siempre nos ha guiado, a la academia por este gran reconocimiento y por supuesto a los salseros y nichistas del Mundo", expresó la orquesta colombiana que celebró con euforia al ganar.

Grupo Niche fue fundado por el maestro Jairo Varela, quien puso en la esfera internacional a este grupo salsero que hizo historia con éxitos como ‘Cali Pachanguero’, un tema que llegó hasta los rincones más remotos del mundo y puso a más de uno a bailar, también ‘Gotas de lluvia’, ‘La magia de tus besos’, ‘Sin sentimiento’, ‘Una aventura’, ‘Mi Pueblo Natal’, ‘Se pareció tanto a ti’, entre otros.

Vea también: Músico de la 'Maldita Vecindad' murió por Covid

El álbum ‘40’ es uno de los tres que ha lanzado la orquesta después del fallecimiento de Jairo Varela, y lo componen las canciones ‘Soltero’, ‘Búscame’, ‘Cuarenta Ruedas’, ‘Canciones Viejas’, ‘Mis Panas’, ‘Algo que se quede’, ‘Happy-Viche’, ‘Vivencias’ y ‘Cosas Bonitas’.

La semana pasada Niche anunció a través de Twitter que ya les había llegado el premio Latin Grammy 2020 y que en honor a Varela, este será “exhibido de forma permanente en el Museo Jairo Varela de la ciudad de Cali”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.