Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Palau
Foto: Instagram @juanpalau

Uno de los deportes que más pasiones levanta es sin duda el fútbol. Cada cuatro años el mundo entero se une a la fiesta mundialista que este año se celebra en Rusia y hace vibrar a millones de corazones alrededor del mundo. 

La música, alimento para el alma e influencia poderosa sobre el estado anímico del ser humano, es una excelente acompañante para gozarse esta fiesta futbolera, motivo por el cual varios artistas preparan con anticipación sus canciones entorno al Mundial y esperan convertirlas en todo un himno del fútbol. Esto es lo que espera Juan Palau de su canción 'Colombia se levanta'

El arista bogotano de 25 años de edad, quien se ha hecho una carrera como músico y actor, expresa en diálogo con RCN Radio: "Queríamos hacer algo para nuestra Selección que erizara los pelos, que generara adrenalina (...) Quiero que los jugadores la escuchen antes de entrar a la cancha y sientan a todo el país apoyándolos"

A diferencia de las demás canciones que se han escuchado para celebrarle al Mundial FIFA Rusia 2018, 'Colombia se levanta' tiene un sonido diferente: su clara influencia barrista, que suena a estadio, a hincha emocionado, le ha dado bastante popularidad entre los fieles seguidores del fútbol. 

"Es una canción para el estadio, llena de percusión , redoblantes, bombo y coros de barra. 'Colombia se levanta está pensada en forma de barra y ha tenido una excelente acogida. La pusieron en el Metropolitano en las Eliminatorias, suena en discotecas; la recepción ha sido increíble en YouTube y redes sociales". 

El tema, compuesto por el mismo Palau y producido por Andrés Múnera, es para que todo el mundo se la goce, "no tiene edad, color, sexo ni raza. Es para todos esos colombianos que vibramos por la tricolor. Es un tema para compartir en familia, gozarlo y cantarlo".

 De este modo, 'Colombia se Levanta' promete motivar a todo un país a alentar de corazón a esos guerreros que dejan todo en la cancha y que llenan de orgullo patrio a grandes y chicos. Juan Palau pone su sello personal, para hacer de estas eliminatorias una fiesta total.

Una carrera en ascenso 

Luego de pertenecer al grupo 'Revolver', Juan Palau se dedicó a su carrera como solista y empezó pisando fuerte con su canción 'Pa la Playa' (2015), tema producido también por producida por Andrés Múnera, quien ha trabajado para artistas como Fanny Lu, Cristian Castro, Andrés Parra, entre otros.

Posteriormente estrenó 'Muévete'(2016) y 'Dale prepárate' (2017). Sin embargo, la canción que le ha abierto las puertas en otros países ha sido 'Bendito pecado' (2018). "Me ha hecho viajar a países como Guatemala y El Salvador, sin duda ha ayudado a que me internacionalice como artista. Ha funcionado demasiado bien dentro del país y fuera de él, estoy muy contento por eso". 

Ahora, espera que 'Colombia se levanta' llegue a tantos corazones como sea posible y los contagie contagie de esa fiebre llamada fútbol. 

Audio

Juan Palau, artista

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.