Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monsier Periné, Chocquibtwon, Juan Pablo Vega
Los artistas colombianos cava vez son más apetecidos en reconocidos festivales internacionales.
instagram Oficial @chocquibtown, @monsieurperine, @juanpvegaoficial

En medio de la  acogida de artistas como J Balvin, Carlos Vives, Juanes, Monsier Periné y muchos otros en mercados extranjeros, la música colombiana se ha convertido en un referente a nivel mundial en la industria del entretenimiento. 

Los artistas colombianos cava vez son más apetecidos en reconocidos festivales internacionales, así como se han hecho acreedores de cientos de importantes premios musicales. 

"Colombia vive un momento increíble musicalmente hablando. Somos los mayores exportadores de música de Latinoamérica y por eso era imposible no tener una operación para acompañar ese proceso", explicó el director de sincronización de Warner Chappell Music Colombia, Daniel Mora.

Lea también: Festival Estéreo Picnic: este es el precio de las boletas para creyentes

Actualmente, agregó el experto, "las expectativas de la región están puestas en Colombia y eso nos genera mucha responsabilidad. Sin embargo, estamos logrando cosas con los 48 autores colombianos que tenemos".

Y es que solo en Bogotá el sector de la música estaba conformado a diciembre del año pasado por 1.765 empresas, de acuerdo con el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

De ellas, 980 se dedican a actividades de espectáculos musicales en vivo, 304 a grabación de sonido y edición de música, 240 a creación, 183 a actividades de programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora, 38 a fabricación de instrumentos y 20 a producción de copias a partir de grabaciones originales.

Según el gremio musical, estas empresas generaron en la capital colombiana 10.011 empleos y ventas por 836.766 millones de pesos el año pasado. 

Le puede interesar: Paul McCartney sigue vigente, sus números lo demuestran

Además, cifras de Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión de la capital colombiana, destacan que entre 2007 y 2017 la ciudad recibió más de 400 millones de dólares en inversión extranjera directa para el sector de industrias creativas, monto superior al alcanzado por cualquier otra capital latinoamericana.

Por ello, tanto el Gobierno como el sector esperan que las cifras aumenten debido a que "Colombia es exportador no solo del género urbano, que es lo más evidente, sino de artistas como Monsieur Periné y Juan Pablo Vega, o incluso de Vicente García, que aunque no es colombiano vive aquí y eso hace posible que nos vean con otra cara y que nos reconozcan por la música", señaló Mora.

Y es que precisamente en los últimos días se llevó a cabo el Bogotá Music Market (BOmm), una plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la industria musical colombiana. El evento, en el que se llevaron a cabo 3.200 citas de negocios, reunió a 281 artistas y empresarios con 205 compradores nacionales e internacionales.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital- EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.