Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Textiles
Textiles
Inimage

Con la participación de 450 oferentes y 3 mil 200 compradores nacionales e internacionales, Colombiamoda 2020 logró concretar cerca de 4 mil citas de negocios de diferentes productos textiles y de vestuario.

Debido a la propagación del coronavirus, esta fue una versión digital inédita que se reinventó en tres meses, después de 30 años de una feria presencial.  La página tuvo 220 mil visitas en búsqueda de programación, charlas e información.

Lea además: Habitantes de Medellín escriben cartas de gratitud al personal de la salud

El presidente ejecutivo del Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, aseguró que una de las novedades fue la participación de empresas con insumos y prendas terminadas de bioseguridad por el virus, mientras agregó que por ser la primera feria virtual, no se tuvieron expectativas de negocios.

"El 20% de los expositores tuvieron productos alrededor de la bioseguridad y 17% de la protección. Ahí tenemos oportunidades muy valiosas tanto para atender el mercado nacional como el de exportaciones (...) Fue una edición llena de retos y aprendizajes. Hoy nos llena de satisfacción haber tomado la decisión correcta al transformar Colombiamoda 2020", señaló.

Más información: Pico y cédula en Medellín ¿Cómo rige este miércoles 5 de agosto

En esta la edición 31 de Colombiamoda, hubo una 'Tienda Virtual' que logró la venta de más de mil productos al detal como calzado, ropa interior, vestuario, trajes de baño y artesanías de 85 marcas, muchas de ellas emprendimientos.

Las tradicionales pasarelas se transformaron en 18 puestas en escena grabadas con todos los protocolos de bioseguridad y transmitidas por los canales regionales y las redes sociales.

Finalmente, la organización de la feria generó 450 puestos de trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.