Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos consiguen el récord Guinnes a la mayor cata de ron del mundo

Un total de 313 personas participaron ayer lunes en la ciudad colombiana de Cartagena en la mayor cata de ron del mundo, que fue certificada por representantes del libro Guinness como récord mundial.

La cata de rones extra-añejos colombianos se llevó a cabo en el Hotel Caribe, uno de los tradicionales de la ciudad, donde el público participante, entre ellos varios turistas extranjeros, degustaron un ron blanco y tres amarillos.

Entre una y otra cata, los participantes pudieron probar frituras típicas de la gastronomía cartagenera para pasar los sabores y aguzar las papilas gustativas.

En esta actividad, organizada por la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas y dirigida por el especialista José Fernando Botero, participaron también maestros roneros, sumilleres y un representante de la organización Guinness World Records, que avaló y certificó el resultado de la prueba.

Esta es la primera vez que se hace una cata masiva de ron en el mundo, aunque ya existían antecedente con tequila (341 personas en México en 2010), whisky (2.252 personas en Bélgica en 2009), cerveza (322 personas en el Reino Unido en 2013) y vino (5.095 asistentes en Aranda de Duero, España en 2006), según los organizadores.

En la actividad se hizo un colecta de dinero para ayudar a los habitantes de San Basilio de Palenque, un pueblo fundado por esclavos en el siglo XVI a unos 50 kilómetros de Cartagena. EFE