Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó el 58º Aguinaldo Boyacense

En la Plaza de Bolívar de Tunja, el Alcalde Fernando Flórez Espinosa, como presidente de la Junta Directiva del Consejo Superior de Policía, declaró oficialmente inaugurada la Quincuagésima Octava Versión del Aguinaldo Boyacense 2013.

Durante su intervención, el mandatario local invitó a la comunidad tunjana y a los miles de turistas que por esta época visitan la ciudad, a celebrar en familia y promover los valores festivos de la capital boyacense, y hacer de ella un territorio de paz, sobriedad y espíritu festivo.

“Los invito para que en santa paz, disfrutemos de esta versión del aguinaldo, en familia, con los amigos con amor y armonía, a desarmar esos corazones, a hablar con la verdad y evitar el chisme y la envidia, para esperar la llegada del redentor en cada uno de nuestros hogares y nuestros corazones”, enfatizó el burgomaestre.

A partir de las 4:00 de la tarde, se da inicio a la inauguración de las diferentes exposiciones previstas durante el desarrollo del Aguinaldo Boyacense, del 16 al 22 de diciembre.
La exposición Estudio plataforma 14 Tunja: Arte de Proceso / Investigar – crear, estará ubicada en la sala Rafael Tavera, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá de 9:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 pm.

Por otro lado y como ya es tradicional, hoy 16 de diciembre comienza la novena de aguinaldos en la Plaza de Bolívar y se dará la apertura oficial al pesebre gigante mecánico que fue dispuesto en el costado occidental de la Plaza de Bolívar. La Empresa de Energía de Boyacá tendrá a su cargo la primera novena. Simultáneamente, se realizará la novena de Aguinaldos en los centros comerciales de la ciudad, que organiza la Cámara de Comercio de Tunja. Hoy inicia en el Centro comercial Santa Clara. A las 6:00 de la tarde, en el Bosque de la República, la Red de Museos tiene prevista la presentación del grupo musical CarCor ‘La Huella de Nuestra tierra’, enmarcado dentro de la novena navideña para este sector de la ciudad.

Para finalizar el día, la pirotecnia se dará cita en el VII Concurso Nacional de Juegos Pirotécnicos ‘Noche de Luz y Fantasia' a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio de la Independencia de Tunja. La actividad busca congregar a la familia en torno a este bello espectáculo de fuegos artificiales y que además contará con la participación del grupo vallecaucano Delirio. El ingreso del público al escenario deportivo comienza a partir de las 5:00 de la tarde y no tiene costo.