Cargando contenido

Comienza la temporada taurina en Colombia - Colombia

Colombia ha abierto la tradicional temporada taurina de fin de año, que incluye festejos en cuatro plazas, en medio del debate público sobre la fiesta brava y contra la corriente de iniciativas en el Congreso de la República que pretenden prohibirla.

Pero más allá de ese debate, es un hecho que el país tendrá hasta mediados de marzo de 2018 corridas de primera categoría en Cali, Manizales, Bogotá y Medellín, con las principales figuras del toreo como atracción.

La Feria de Cali, que cumple 60 años de actividad ininterrumpida, es la primera de la temporada. La temporada se cierra en marzo en la Plaza de la Santamaría de Bogotá.

La temporada colombiana se abrió este martes en la Plaza de Cañaveralejo con toros de Paispamba y Fuentelapeña para los diestros Juan José Padilla, Sebastián Reyter y Jesús Enrique Colombo.

Ponce, Juli y Perera, algunas de las figuras

Los españoles Enrique Ponce, El Juli, José Mari Manzanares, Alberto López Simón y Miguel Ángel Perera; el francés Sebastián Castella, y el peruano Andrés Roca Rey, entre otros, encabezan la nómina de extranjeros en las plazas nacionales. Entre los colombianos destaca el matador Luis Bolívar, el más representativo del país en el exterior.

Serán más de treinta tardes, si se suman las que se dan en provincia en esta época.

Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, hizo un llamado a los taurinos a "salir del armario" y a poner la cara en defensa de la tauromaquia.

Lo mismo propone el torero Luis Bolívar, quien le da a esta temporada el carácter de respuesta contundente a quienes llaman a la prohibición.

Con EFE